Por Catalina Maldonado
10 November, 2020

Agradecemos el legado de un hombre que nos entregó lo mejor del misterio, el humor y la amistad junto a Scooby y su pandilla. Además su partida ocurre solo meses después de que su socio y co-creador de la caricatura, Joe Ruby, también falleciera.

Una de las caricaturas que más han marcado a una generación es “Scooby-Doo” y pues claro, su mezcla entre misterio y risas nos hacían a todos muy fans de las aventuras de Scooby, Shaggy, Vilma, Daphne y Fred. Y si hay a alguien para agradecer todos esos increíbles momentos de la infancia es a su creador, Ken Spears, quien este 2020 nos dejó. 

Su hijo, Kevin Spears, reveló que su padre falleció el pasado viernes 6 de noviembre debido a complicaciones relacionadas con la demencia con cuerpos de Lewy, según informó Variety. Una noticia que solo se da a menos de tres meses después de la muerte de su compañero de animación, Joe Ruby.

Hanna-Barbera

Ken y Joe fueron los autores intelectuales de “Scooby-Doo, Where Are You!”, en español “¡Scooby-Doo, dónde estás!, que se creó en 1969, donde esta dupla de oro fueron los creadores, escritores y editores de los primeros 25 episodios originales de esta popular caricatura.

Tras su muerte, su hijo Kevin dijo de su padre: “Ken siempre será recordado por su ingenio, su narración de historias, su lealtad a la familia y su sólida ética de trabajo”, dijo a Variety.

Familia Spears

Además su hijo continuó agregando que “Ken no solo ha dejado una impresión duradera en su familia, sino que ha tocado la vida de muchos como co-creador de Scooby-Doo. Ken ha sido un modelo a seguir para nosotros durante toda su vida y seguirá viviendo en nuestros corazones ‘.

Tal como te contábamos, la muerte de Ken se produce a solo tres meses de que su co-creador, Joe, falleciera a los 87 años por causa naturales en Westlake Village, California. Ambos fueron muy importantes no solo en la serie animada de Scooby-Doo, sino que también fundaron su propia compañía Ruby-Spears Productions, donde participaron en cientos de otros proyectos.

Getty Images

Gracias a la creación del gran danés y sus amigos humanos que resuelven misterios sobrenaturales, se han hecho una gran cantidad de secuelas, spin-offs y películas sobre la caricatura hasta la actualidad.

Warner Bros.

¡Siempre recordaremos a la dupla de Joe y Ken que nos trajeron a la mejor pandilla de la televisión!