Por Fernanda Vallejo
2 febrero, 2018

Eso no es terror amigos.

Pensar que Helen Mirren actúa en un filme de terror no nos puede causar más curiosidad. Por ello es que fui a ver “La maldición de la casa de Winchester” con mucho entusiasmo y pensando que se trataría de una película de terror de excelente calidad. Lamentablemente me equivoqué, y no debería de extrañarme, pues es de los mismos directores de “Jigsaw: El juego continúa”, un burdo intento de retomar los clásicos de “El juego del miedo” que resultó ser un fracaso.

CBS Films

En fin. Vamos a hablar del filme de Mirren. La historia real detrás de esta película es una que, en manos de una gran dirección y producción, debiese transformarse en un éxito de taquilla incluso digno de Óscar, pero no fue el caso. 

La señora Winchester ya tiene sus buenos años y desde la muerte de su marido e hija no ha dejado de construir su casa. Hasta la fecha en que se sitúa el filme, su hogar cuenta con más de mil habitaciones y los maestros trabajan 24 horas al día en ella. Por eso es que la directiva de la compañía de armas de la cual es propietaria quiere evaluar su estado mental y así inhabilitarla.

CBS Films

Para esto contratan a un psiquiatra adicto al láudano que es invitado por la misma Señora Winchester a quedarse en su hogar durante la revisión. Pero en su estadía, el doctor presencia fenómenos paranormales extraños y se percata de cuál es la intención del personaje de Mirren, construyendo como loca. 

La historia tiene un gran potencial y lamentablemente, como dije anteriormente, no se aprovecha. Se trata de un filme con recursos baratos de suspenso y sustos que la verdad, no asustan.

El hilo conductor no es claro, por lo que cuando suceden cosas que deberían impactarnos, ni siquiera nos inmutamos. Todo lo aburrido pasa demasiado lento y lo que debería ser bueno pasa demasiado rápido. No hace sentido la relación entre el Doctor y la Señora y hay personajes que son completamente innecesarios. 

El terror radica en un fantasma que sale de la nada, pero parecía que los directores querían que sintiéramos que lo conocíamos. ¿Cómo? me pregunto, considerando que con suerte supimos quién era hacia el final de la cinta.

CBS Films

Helen Mirren es una dama y es imposible criticarla, pero escogió bastante mal este rol. Su talento natural debiese ser utilizado en cintas serias que valgan la pena, y, si quiere innovar, lo debería hacer con alguien digno de su estatura.

“La maldición de la casa de Winchester” no es más que otra película de terror fracasada, pero que llama la atención por tener a Helen Mirren de protagonista.

Puede interesarte