Por Pamela Silva
29 January, 2019

Bueno toda reina necesita un heredero, o quizá regresa un antiguo amor 😏😏😏😏

Llevo tantos años esperando que hagan El Diario de la Princesa 3 que me cuesta creer que por fin estén en conversaciones completamente serias para hacer la película, porque Anne Hathaway dijo que tenían el guión listo y que Julie Andrews y Debra Martin Chase (productora de las dos primeras entregas) están listas para hacer una nueva secuela.

Estamos todos emocionados porque aunque varios de los actores llevan años diciendo que estarían más que encantados de hacer una nueva entrega, ahora por fin estamos hablando en términos más concretos y realistas.

Y toda esta emoción deriva en un par de cosas: ¿De qué trataría la posible tercera parte de la saga? Anne dijo que el guión estaba listo, pero soltó ni medio detalle sobre qué trataría.

1. Toda reina necesita un heredero

Disney

Hasta donde vimos a Mia, era una mujer soltera -aunque enamorada- que decidió reinar Genovia por cuenta propia. Y sí, se quedó con Nicholas, pero nada sabemos sobre si finalmente se casaron o si es que tuvieron algún hijo.

Así que una gran posibilidad sea que la película se trate sobre el heredero de Mia, ya sea un hijo o hija, o quizá ninguno de los dos. ¿Podría ser que Mia decidiera nunca tener hijos? Ese es un debate muy actual y podría ser el gran conflicto de la tercera entrega.

2. El regreso del primer amor

Disney

En la primera película, Mia tuvo su romance adolescente con Michael Moscobitz, hermano de su mejor amiga. Para la segunda entrega, él ya había salido del mapa y Mia encontró el amor en Nicholas. Pero, ¿qué pasaría si Michael vuelve a su vida? Sería quizá una trama muy cliché y un poco obvia, pero no podemos descartarla.

3. De Genovia a Nueva York

Disney

Garry Marshall, quien dirigió las primeras dos películas, dijo más de una vez que quería que la próxima cinta fuese en Nueva York. Lamentablemente, Marshall falleció hace un par de años así que no podrá llevar a cabo su deseo él mismo, pero no es una locura que los guionistas respetasen sus deseos y veamos a Mia, no sé, en la ONU quizá. ¿No sería grandioso?

Bonus: Posiblemente nos equivoquemos en todo

Por años se ha hablado de una tercera parte desde hace años y si por fin Anne lo “confirmó” de esta forma, es porque el guión tiene que ser espectacularmente bueno y posiblemente trate de algo que ni siquiera hemos imaginado. Dudo que decidieran volver a Genovia de lo contrario.