Por Catalina Maldonado
28 septiembre, 2022

Ya le había ocurrido con American Horror Story y con Mare of Easttown, que encarnar seres tan viles lo han dejado afectado.

A la gente le gustan las historias de asesinos en serie, eso no podemos negarlo. Por eso, Netflix sabe como aprovechar esas oportunidades y regresó la fiebre por los psicópatas de la mano de su nueva producción, Monstruo: La historia de Jeffrey. La mini serie de 10 episodios ha dado qué hablar, debido a la cruda historia de uno de los criminales más infames de todos los tiempos. 

Recordemos que la producción de la popular plataforma de streaming, llegó de la mano de Ryan Murphy; quien habla de la historia de las víctimas de Dahmer. Asimismo, el director, relata sobre las personas que trataron de detener a Dahmer, y las fallas sistémicas que le permitieron seguir cometiendo delitos por más de una década.

Netflix

Sin embargo, los fans no han dejado de mostrarse perturbados por las crudas escenas que vemos en cada episodio, pero también ha mostrar una real preocupación por la salud mental de Evan Peters tras el infame personaje. De hecho, muchos comentarios apuntan a que el actor debería “ir a terapia” tras un personaje como este.

Evan Peters y los villanos

Cuando el actor asumió el enorme desafío de interpretar a Jeffrey Dahmer, supo que sería bastante complicado lograrlo, no por su capacidad actoral, sino por la horrible historia que persigue al personaje.

“Honestamente, estaba muy asustado por todas las cosas que él hizo y en sumergirme en todo eso. Y tratar de comprometerme con eso iba a ser absolutamente una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer en mi vida, porque quería que fuera muy auténtico, pero para hacer eso, iba a tener que ir a lugares muy oscuros y permanecer allí durante un período prolongado de tiempo”, detalló en un video publicado por Netflix.

Netflix

Sin embargo, este no ha sido el único villano que Peters ha interpretado en su carrera como actor, pues ahora es conocido como un “antagonista por excelencia”, con una serie de personaje realmente perturbadores que, incluso, lo han dejado fuera de la actuación.

Por ejemplo, en la primera temporada de “American Horror Story”, le dio vida al fantasma de un asesino llamado Tate Landon, el que tenía una actitud bastante agresiva y que poco a poco revelaba sus verdaderas intenciones como el psicópata que realmente es.

FOX

En segundo lugar, para la misma serie pero en su temporada siete, Peters dio vida a Kai Anderson. El personaje era un siniestro líder de un culto que tiene una personalidad explosiva y que dejó al público impactado en 2017. Sin embargo, la aplaudida actuación le valió un descanso de dos años al actor para poder desprenderse de él.

FOX

Como sabemos, Evan Peters ha recibido ayuda profesional para adentrarse a estos personajes, pero claro, para nadie es sano ponerse en la piel de personas tan viles.