El “Monstruo de Denver”, cuyo crimen fue narrado en el documental de Netflix ‘El caso Watts: El padre homicida’, dejó ver su perturbadora y escalofriante personalidad al ponerse en contacto con Nichol Kessinger.
En el 2018 ocurrió uno de los peores crímenes en la historia de Estados Unidos, donde Chris Watts, un padre que decía haber perdido de vista a su esposa embarazada Shanann de 34 años, junto con sus hijas Bella y CeCe de tres y cuatro años, resultó ser el verdadero culpable.
Por lo que ha sido nombrado como “El monstruo de Denver”.
Todo comenzó cuando el hombre proveniente del estado de Colorado apareció en la televisión local para suplicar por ayuda en encontrar a Shanann y a sus pequeñas porque habían desaparecido inesperadamente.
Al mostrarse devastado y desesperado, muchas personas se conmovieron y las autoridades iniciaron una investigación para dar con el paradero de su familia, sin imaginar toda la verdad que había sido oculta por el mismo padre.
Pero la percepción de los oficiales comenzó a cambiar cuando lo notaron más tranquilo días después, por lo que estaban seguros de que algo tenía que ver con la desaparición de las chicas, aunque tenían que comprobarlo.
Y no estaban para nada equivocados.
Resulta que Watts se encargó de estrangular a su esposa con 15 semanas de embarazo hasta arrebatarle la vida, y no fue suficiente pues siguió con sus pequeñas hijas a las cuales asfixió brutalmente, llevándolas hacia la muerte según Unilad.
Tras esto, arrojó los cuerpos de las niñas en un tanque de petróleo crudo, y a su esposa en una tumba que no era muy profunda. Por lo tanto los policías no tardaron en hallarlas y sus sospechas seguían creciendo, así que citaron a Watts para un interrogatorio.
Al inicio Watts insistió en que era inocente y que no tenía nada que ver, pero finalmente confesó el crimen tras un acuerdo de culpabilidad para salvarse de la condena por pena de muerte.
Y así fue. Watts terminó condenado a 5 cadenas perpetuas más 48 años de cárcel según Daily Mirror, y lo que parecía ser una familia feliz quedó en un pasado bastante lejano, aunque poco antes del asesinato las primeras señales por parte del hombre habían salido a la luz.
Como se reveló en el documental de Netflix ‘American Murder: The Family Next Door‘ (El caso Watts: El padre homicida, en español) , Shanan había alcanzado a notar que su marido ya no era el de antes. “Él ha cambiado. No sé quién es. No me ha tocado en toda la semana, no me ha besado, no me ha hablado excepto cuando estoy tratando de averiguar qué es lo que está mal”, fue lo que le comentó a un amigo.
Y sus conclusiones no eran incorrectas, debido a que Watts tenía una relación amorosa en secreto con Nichol Kessinger, una colega que pensaba que Watts estaba separado.
Si bien Nichol no tuvo nada que ver en el crimen según Unilad, no pudo evitar sospechar de él cuando vio la noticia de la desaparición en televisión. “Seguía preguntándole ‘¿¡Qué hiciste, Chris!?’ ¿¡Qué hiciste!?’ Pregunté ‘¿era tu familia?‘”, dijo, así que se aseguró de darle fin a la relación por mensaje de texto.
“Si hiciste algo malo, vas a arruinar tu vida y vas a arruinar mi vida, te lo juro”, le dijo en el mensaje a lo que él contestó: “No lastimé a mi familia, Nicky”.
Mira el trailer del documental a continuación