Por Valeria Urra
18 May, 2023

“Estábamos buscando por todas partes y luego vi a esta hermosa criatura cantando como un ángel en los Grammys. Pensé, ‘¿quién es ella?’ No tenía idea de si podía actuar, pero pensé, ella es tan etérea y de otro mundo”, manifestó Rob Marshall.

En la industria del cine, los remakes de películas clásicas son siempre un tema candente de discusión, y el anuncio de un live-action de La Sirenita, uno de los filmes animados más queridos de Disney, no fue una excepción.

Especialmente cuando se reveló que Halle Bailey, una talentosa actriz afroamericana, sería la encargada de dar vida a Ariel. En medio de la controversia, el director Rob Marshall salió en defensa de su elección, afirmando que Bailey desde un principio fue la opción perfecta y que su voz era prácticamente la de un ángel.

Just Jared

Romper barreras y promover la diversidad en la industria del cine, su increíble talento, el lograr dar una interpretación fresca y auténtica y servir de inspiración para futuras generaciones son algunas de las características de la actriz que la transformaron en la increíble nueva Ariel.

“Vi a Halle por primera vez en los Grammy, cuando acabábamos de comenzar el casting. Estábamos buscando por todas partes y no había ninguna agenda para elegir a una mujer de color. Simplemente, encontrar a la mejor Ariel. Y luego vi a esta hermosa criatura, cantando como un ángel en los Grammys. Pensé, ¿quién es ella? La trajimos. No tenía idea de si podía actuar, pero pensé, ‘ella es tan etérea y de otro mundo'”.

Rob Marshall, director de La Sirenita.

Amy Sussman

“Después de una búsqueda exhaustiva, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de canto, todas las cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico”, indicó.

“Lo que es tan complicado con Ariel es que estaban pidiendo muchas cosas. Inocencia y vulnerabilidad, pero fuerza al mismo tiempo. Un personaje de voluntad fuerte, casi obstinado, que ve lo que quiere y va a conseguirlo. Pero tenía que haber alegría de parte de ella, y Halle tenía todo eso”, aseguró.

“Ella fue la primera actriz que vimos para la película, la primera. Y luego vimos a todos los demás. Puso el listón muy alto y nadie superó ese listón. Hicimos una prueba de pantalla con ella, y fue simplemente, bueno, esto es todo. Fui inmediatamente a Bob Iger [director ejecutivo de Disney] con la prueba de pantalla, y en cuestión de minutos dijo, ‘sí, por supuesto. Ella es Ariel’“, finalizó.