Rob Marshall explicó que la modificación busca que el mensaje sea diferente, orientado más al consentimiento cuando se representan las muestras de afecto entre Ariel y el Príncipe Eric. Esto deja como resultado una protagonista más empoderada.
Ya quedan pocas semanas para que finalmente el live-action de La Sirenita vea finalmente la luz. La nueva versión del clásico de Disney, que será estrenada el 26 de mayo, ha dejado a su paso bastante polémica, sobre todo cuando se habla de elección de Halle Bailey para interpretar a la protagonista Ariel, debido a su color de piel u origen étnico, diferente a la versión animada.
Esto a pesar de ser lo más criticado, no es lo único que ha generado un rechazo de parte de los fanáticos, pues se ha suscitado uno que otro cambio en la trama, por lo que ya no se tendrá una historia igual a la de 1989. En este sentido, la letra de algunas canciones han sido cambiadas y actualizadas, de modo que resulten acorde a los tiempos actuales.
Sobre estos controvertidos cambios, los productores han salido a detallar los motivos por los que se realizaron estas alteraciones. Recientemente el mismo director de la cinta, Rob Marshall, explicó que la decisión de que el tema ‘Bésala’ fuera diferente, tiene que ver con el consentimiento.
“Le pedimos a Lin-Manuel que hiciera algunos pequeños ajustes a la letra original de ‘Kiss the Girl’, porque es importante recordar que la cultura y las sensibilidades han cambiado en los últimos 34 años, y es vital que seamos respetuosos con esos cambios”, aseveró en un comunicado publicado a través de Comic Book.
Ellos dicen que en la melodía original no se tomaba en cuenta el hecho de que Ariel tenía que aprobar de alguna manera el recibir el actor ‘amoroso’, por lo que queda relegada a solo recibirlo, sin exponer ningún tipo de opinión al respecto, ya que no se podía imponer sobre el hombre. Alan Menken, compositor, reveló a Vanity Fair esta información.
“Hay algunos cambios en las letras de Kiss the Girl porque la gente se ha vuelto muy sensible a la idea de que [el Príncipe Eric], de alguna manera, se impondría a [Ariel]”, comentó
Además, “Pobres Almas En Desgracia” también recibiría el mismo trato de parte de la producción de la película.