Por Lucas Rodríguez
4 marzo, 2022

Matt Reeves, quien se está llevando los elogios de todo el mundo por su nueva versión del héroe oscuro, reveló que tiene varias ideas que le gustaría seguir desarrollando dentro del universo de DC.

No estaría muy alejado mencionar que en muchos de los casos que vemos hoy, el estreno de una película nueva es en gran parte, también un intento por dar inicio a nuevas sagas. Esto debido a que una parte importante de los estrenos actuales de Hollywood incluyen segundas partes, spinoffs o incluso, el comienzo de un universo interconectado que pretende tener estrenos en varios formatos distintos. 

Todos miran a Marvel como el modelo a imitar en este sentido, aunque debemos decir que DC también ha estado ganando mucho terreno en los últimos años.

DC Films

No solo vimos como la nueva entrega de Escuadrón Suicida dirigida por James Gunn (uno de los cabecillas de Marvel, cabe mencionar) dio origen ahora a una serie sobre Peacemaker, el brabucón y bobalición personaje que John Cena interpretó en la película. De este se espera que también se desprendan otras series, algunas de ellas también conectadas a la Harley Quinn de Margot Robbie, quizás el personaje más duradero de la casa DC. 

DC Films

Pero hay uno del que los creadores nunca se aburrirán de traer a la pantalla. Ese es Batman, quien aunque tuvo un intento fallido al ponerse sobre la piel de Ben Affleck, parece haber encontrado a su actor ideal en Robert Pattinson. 

DC Films

Esto debido a que “The Batman”, la película recientemente estrenada, está dejando tan felices a los críticos, como trastornados a los fanáticos.

DC Films

Ahora que tiene este pie sólidamente puesto en la saga de Batman, Matt Reeves, el director de la cinta, ha comenzado a mostrar un poco más su mano de cartas. Al parecer, tienen un par de ambiciosos proyectos en mente. En una reciente entrevista con el Toronto Sun, Matt comentó cómo pretende usar al personaje del Pingüino como la puerta de acceso hacia uno de los submundos más oscuros de Batman: el Manicomio Arkham: 

“Estamos trabajando en la serie de El Pingüino y estamos haciendo otra serie que conecta con Arkham”

–Matt Reeves para el Toronto Sun

No sería raro escuchar también que otro de los personajes de “The Batman” encuentre su propio camino. Los fans han recibido muy bien a Zöe Kravitz como la nueva Selina Kyle o Gatúbela. Teniendo una actriz muy joven en el papel, así como una interpretación memorable, no sería raro escuchar que Zöe encuentre su propia serie o a lo menos, una película spinoff.