Por Lucas Rodríguez
27 enero, 2020

Los hechos ocurren en el “típico colegio americano” pero oímos a los chicos con un claro acento británico. Todas nuestras dudas fueron aclaradas.

Netflix ya tiene claro que su oferta constante de series solo puede significar una cosa: una especie de sistema de “serie del mes”. No es algo que elijan ellos; no es que no entiendan de modas y tendencias, pero lo mejor que pueden hacer es apostar porque tal serie o la otra será bien recibida por sus espectadores. Somos el público, estos aficionados a sentarnos en nuestros sillones, un pote de helado en nuestras manos (aun mejor si es de la variedad creada para este propósito) y ninguna voluntad para despegarnos de la pantalla, los que decidimos qué serie será nuestra favorita de cada momento.

Hace solo un par de semanas estábamos locos con The Witcher, pero ahora decidimos realizar un cambio drástico. Dejamos de lado la ropa medieval fantástica, las espadas y los hechizos de magia, para vestirnos de chaquetas abultadas y coloridas, viajar a una boscosa región del Reino Unido y poner atención a los consejos de Otis, con quien Maeve nos acaba de dar una hora. Sex Education es la serie del momento y no podemos parar de hablar de ella. 

Netflix

Hay muchas cosas para destacar de esta serie, pero solo una es la que aun mantiene a los fans con algunas dudas, especialmente si esos fans se criaron en el Reino Unido. Se trata de las vestimentas y la apariencia en general de la serie. De acuerdo a las memorias de todos los que se criaron bajo el yugo de la reina Isabel, ir a la escuela con chaquetas deportivas o pantalones de colores, no fue parte de sus infancias. La verdad es que en el resto del mundo no podemos decir algo muy distinto. 

Netflix

Más de alguna vez te debe haber llamado la atención esta contradicción. Los chicos usan teléfonos modernos y se mandan texts, pero también andan en bicicletas y escuchan música de los 80s. Todo se debe a las decisiones creativas de quienes inventaron la serie, quienes explicaron a Ladbible que fue todo algo muy consciente: su plan era rendir homenaje a las películas adolescentes que causaron furor en la década de los 80s. 

Netflix

La serie fue un paso más allá en esta segunda temporada, incluyendo una referencia muy clara al “Club de los cinco”, para muchos la mejor película adolescente de los 80s. Es todo parte del plan: la secundaria Moordale está pensada para parecer una suerte de utopía adolescente. Lo lograron tan bien, que nos dan ganas de irnos a vivir en ella.