Por Antonio Rosselot
11 August, 2021

La “Casa del Ratón” habría decidido cortar todos los lazos presentes y futuros con Johansson debido a la batalla legal que tienen por los derechos de streaming de la cinta. De acuerdo a fuentes cercanas, Disney frenó inmediatamente todos sus proyectos con ella después de que explotara la polémica.

La polémica entre Scarlett Johansson y Disney sumó un nuevo capítulo en las últimas horas, y todo indica que sería el definitivo. De acuerdo a las fuentes cercanas del portal Giant Freakin’ Robot, la “Casa del Ratón” habría decidido romper sus lazos profesionales con la actriz de Black Widow y no trabajar más con ella en el futuro.

Esto significa que la productora habría puesto un freno instantáneo a todos sus proyectos actuales o venideros que involucraran a Johansson, tal como la recientemente anunciada Tower of Terror, por ejemplo.

Recordemos que ambas partes están enfrentadas en una batalla legal por temas de derechos de streaming. Disney lanzó Black Widow hace unas semanas en su propia plataforma, Disney+, además del lanzamiento oficial en cines a nivel mundial.

Sin embargo, el equipo legal de Johansson declaró que hubo un incumplimiento del contrato ya que, cuando ambas partes firmaron el contrato por la cinta en 2017, Disney prometió que el lanzamiento sería exclusivo para salas de cine. Por lo mismo, el sueldo y bonos que le entró a Johansson fue únicamente por ese concepto, y no por la gran audiencia que vio la cinta por internet.

Por lo mismo, los abogados de la actriz trataron de renegociar su contrato cuando se anunció el estreno de Black Widow en Disney+ pero, de acuerdo a su testimonio, Disney ignoró esta solicitud y lanzó la película de todas formas. Así, la casa productora se ganó mala fama por su manejo “errático” e “infantil” del conflicto.

Veremos si se ratifica la información filtrada a Giant Freakin’ Robot en los próximos días, pero todo habla de una relación absolutamente quebrada y sin posibilidad de arreglo.