Por Lucas Rodríguez
15 abril, 2019

Incluso el título de este nuevo capítulo (Winterfell) hace referencia al primero, llamado «Winter is coming».

Todos lo vimos ayer, pero, ¿comprendimos realmente todo lo que estaba pasando? Porque resulta que los creadores de la serie del momento llenaron este episodio con referencias y secretos, muchos de ellos en un sentido espejo con el primer capítulo de la primera temporada. 

Si crees que se te pasaron algunos, estos son los más importantes.

En el astrolabio que se encuentra en el centro de los créditos iniciales, ya no aparecen escenas del pasado de Poniente, sino que los eventos más importantes de lo que todos vimos, como la caída del muro.

HBO

El inicio ahora está en mayor definición y muestra el interior de los lugares en los que ocurrirá la acción, como Winterfell o la Fortaleza Roja, donde habita Cersei.

HBO

Lo primero que vimos fue a Daenerys y Jon Snow llegando montados a Winterfell, al mando de un enorme ejército, de la misma manera que lo hizo Robert al comienzo de la serie.

HBO

Al igual que con la llegada del rey Robert, Arya se escabulló para ver por su propia cuenta la llegada de la procesión.

HBO

Un poco más atrás de los reyes, venía una figuro ominosa: el Perro. Solo que en esta ocasión, dejó atrás su casco.

HBO

En el patio de Winterfell, la reina fue presentada ante la familia Stark, la que no la recibió con demasiado entusiasmo.

HBO

Jon se reencontró con Bran, saludándolo con un cariñoso beso en la frente, el mismo gesto que usó para despedirse de su hermano/sobrino cuando partió hacia el muro.

HBO

Su reencuentro con Arya fue igualmente emocionante, debido a que ellos dos siempre compartieron un vínculo por ser los «raros» del clan Stark.

HBO

La última vez que se vieron, Jon le obsequió Aguja a Arya. Ahora, ella le demuestra que la ha cuidado y llevado consigo siempre.

HBO

Siguiendo con los reencuentros de Arya, el próximo no fue tan feliz. El Perro no guardaba demasiados buenos recuerdos de cómo Arya lo abandonó cuando se encontraba mortalmente herido.

HBO

Pero luego tuvo otro más afortunado con Gendry, su viejo amigo al que no veía desde la segunda temporada.

HBO

Arya le encargó un particular diseño a Gendry, que si te perdiste aquí está en mayor detalle.

HBO

Una reunión más de intelectos que de corazones fue la de Tyrion con Sansa. Recordemos que ambos fueron casados por Tywin, pero al poco tiempo se alejaron luego de la boda/funeral de Joeffrey.

HBO

Euron logró cumplir con uno de sus sueños al acostarse con Cersei, pero aun tenemos la duda de si ella lleva aun el bebé de Jaimie o si piensa hacer creer a la gente que Euron es el padre.

HBO

Hablando de Greyjoys, Theon rescató a su hermana, recuperando en parte su valor al decidir regresar para luchar junto a los Starks, la familia a la que ya traicionó una vez.

HBO

Para sorepresa de todos, Jon Snow montó a un dragón. Y no a cualquiera, sino que al que fue nombrado en honor a su padre, Rhaegar Targaryen.

HBO

Un poco después de esa señal inequívoca de que es un Targaryen. Sam se lo confirmó mientras ambos estaban en las catacumbas, el lugar donde escuchamos por primera vez de Lyanna Stark y la revolución de Robert.

HBO

Cerca del final, vimos a Thormund y Beric encuentran una fortaleza devastada por los caminantes blancos, el que además les dejó una de sus «obras de arte». ¿A nadie le parecen sospechosamente similares al signo de cierta casa?

HBO

Y finalmente, supimos a quien estaba esperando Brann: al hombre que lo dejó discapacitado, Jaimie Lannister, quien casi se cae de bruces al verlo. Recordemos que el primer capitulo de todos también terminó con ellos dos.

HBO

No podemos esperar a ver qué sorpresas nos depara el próximo capitulo.