Por Fernanda Vallejo
1 septiembre, 2017

La razón es bastante convincente (ALERTA DE SPOILERS).

Como ya hemos analizado, el Rey de la Noche y su ejército de muertos podría arruinarnos por completo la serie. Ya sea porque puede matar a todos nuestros personajes favoritos o ya que desviaría toda la entretenida historia política de Poniente a una batalla de los vivos contra los muertos. En cualquier caso, lo que está claro es que la última temporada de «Juego de Tronos» se enfocará en la amenaza de los Caminantes Blancos. Sin embargo, a diferencia de todos los previos análisis mencionados, existe una posibilidad de que estos villanos sean los buenos de la historia. 

HBO

Sí, suena imposible, pero he aquí la razón.

Una de las teorías que ha salido a la luz en el último tiempo es la de un usuario de Reddit que expone la posibilidad de que Bran Stark sea efectivamente el Rey de la Noche. 

HBO

Esta postura indica que Bran intentará evitar la creación de los Caminantes Blancos, por lo que viajará en sus visiones al momento en que los Hijos del Bosque insertan vidrio de dragón en el corazón del Primer Hombre. Lamentablemente, esto no funcionará y, ya que los Hijos del Bosque no lo reconocerán, quedará atrapado en el cuerpo del villano, sin posibilidades de volver al presente. De esa forma, se transformaría en el Rey de la Noche. 

Pese a que esto es solo una teoría, creemos que Bran está conectado de alguna forma al líder del ejército de los muertos. Este lo tocó en una de sus visiones y pudo así enterarse de dónde estaba. También el Cuervo de Tres Ojos vio cómo a un bebé se le ponían los ojos azules.

HBO

Ahora, el planteamiento podría sonar un poco ridículo. ¿Por qué está entonces atormentando a su hermano o asesinando a los dragones de Daenerys?

HBO

Y es en este cuestionamiento en el que nace una nueva hipótesis. Al ser el malo de la serie, Bran estaría forzando a las Casas de Poniente a dejar de lado sus diferencias y finalmente unirse para derrotar al enemigo común. 

HBO

En la séptima temporada pudimos apreciar cómo Jon intentó convencer a todos los personajes del show de que el combate que realmente importa es la Gran Guerra. Logró que los lords del Norte lo apoyaran, que Daenerys le creyera y finalmente, una masiva reunión en Pozo Dragón con la persona más impensada de todas, Cersei Lannister. Durante los siete episodios que vimos entre julio y agosto, «Juego de Tronos» nos llevó por el camino de la unión entre los mayores enemigos para vencer a los Caminantes Blancos. Siempre estuvimos destinados a esa asamblea final. Y si alguien puede entender esto es Bran. 

HBO

Gracias a sus poderes puede ver en el pasado lo mal que lo ha pasado el país con la demencia del Rey Loco y la rebelión de Robert Baratheon. Y como los muertos son los únicos villanos a los cuales los líderes de las casas podrían temer, el rey Bran está ayudando a la paz en Poniente. 

¿Qué piensas de esto?

Puede interesarte