La querida actriz recibió una despedida en la claqueta con la que se inician las grabaciones de la nueva temporada de la serie por la que siempre será recordada.
Cuando nos enteramos que uno de los personajes de nuestras series favoritas no aparecerá más en la producción, lo natural es molestarnos, incluso enojarnos un poco. Salvo por las contadas ocasiones en que lo que detuvo la aparición de ese personaje, fue el fallecimiento del actor o actriz que lo interpretaba. Así ocurrió en la muy popular serie de la BBC, Peaky Blinders, con uno de los personajes centrales de la producción.

Se trata de Helen McCrory, la actriz que dio vida (y que podríamos decir, tanto por su compromiso con el papel como su historia, dio su vida) para encarnar a la combativa y siempre aguda, Tía Polly.

Si Tommy Shelby era el protagonista, siempre serio y un paso más adelante de los demás, Arthur el alocado y fuera de control hermano de Tommy, que buscaba hacerse su lugar a la sombra de su hermano, la Tía Polly era quien se paraba entre estos dos huracanes y lograba controlarlos, sin nunca despeinarse.

Porque ese era el otro aspecto que Helen le dio a Polly: un sentido incomparable de la moda.
El diagnóstico de Helen fue uno tan inesperado como fulminante. Una lucha tan larga como secreta con el cáncer terminó por cobrarse a la destacada actriz como víctima, quien solo tenía 52 años. Los fans de la serie tienen claro que la producción no será la misma sin ella, especialmente ahora que la única persona que a ratos era capaz de aterrizar un poco las ambiciones y apuestas de Tommy, ya no estará ahí para hacerlo.

Pero esto no significa que Polly haya sido olvidada. Una emocionante foto compartida por Twitter, demostró que Polly siempre tendrá un lugar entre la familia Peaky Blinders.
Forever part of the Peaky Blinders family.
📷 Anthony Byrne pic.twitter.com/93SeaS2JhP
— Peaky Blinders (@ThePeakyBlinder) April 19, 2021
Muchos de los actores de la serie le han dedicado sentidas palabras a la actriz. El mismo Cillian Murphy fue el responsable de uno de los saludos más emocionantes a su compañera de reparto:
“Tengo el corazón roto por la pérdida de una amiga tan querida. Helen era un ser humano hermoso, cariñoso, divertido y compasivo. También era una actriz con talento, intrépida y magnífica”
–Cillian Murphy, en una declaración púbica enviada a Metro.uk–

No sería raro oír que es esa claqueta la que los productores de la serie seguirán usando hasta el momento en que graben la última escena del último episodio. La Tía Polly estuvo ahí desde el principio, por lo que es natural que tenga que estar en el final.