Con una serie de pruebas y comparaciones, ambas exitosas series tienen más de un dato que nos hace pensar que son exactamente lo mismo.

La gente siempre tan ingeniosa ¿no? Esta vez nos hemos sorprendido con una de las teorías que circulan por las redes, y que a mi parecer, suena bastante lógica y de seguro a ti te parecerán igual de reales una vez que lo leas todo.

Si no te acuerdas The O.C fue una serie de televisión que comenzó 2003, contó con 4 temporadas y cautivó a un gran número de audiencia en esos tiempos. Hoy está disponible en Netflix, al igual que “Élite”, serie original de la plataforma y que hoy es comparada seriamente con la producción de FOX.

FOX

The O.C relata la historia de la vida de los adolescentes Ryan, Seth, Marissa y Summer, quienes siempre están contra la corriente, y es que a pesar de ser millonarios y tener una vida llena de privilegios, los problemas no dejan de aparecer.

Por otro lado, tenemos a Élite, que fue estrenada en 2018 y que su tercera temporada ya se encuentra disponible desde marzo de 2020. Una serie de crimen y drama, con una misma línea argumental: un grupo de adolescente con mucho dinero, que se meten en problemas una y otra vez.

Netflix

¿Suenan parecidas? Ya solo con los enunciados podríamos ver varias semejanzas, pero eso no es todo, porque sus personajes también tienen más en común de los que crees.

1. Chico bueno de barrios bajos

Netflix/FOX

Samuel (Élite) y Ryan (The O.C) son dos chicos apuestos y buenos que vienen de una familia de bajo estrato social, pero que llegan a un mundo de ricos que es totalmente ajeno, debido a una persona caritativa que les brinda una oportunidad. Eso sí, nunca olvidan de donde vienen.


2. Ambas escuelas son impresionantes

Netflix/FOX

Por un lado tenemos Las Encinas y por el otro la escuela de Ryan y Seth en Newport Beach. Lujosas, enormes y completamente de ensueño.


3. Chico rico que hace deportes acuáticos

Netflix/FOX

Guzmán refleja el estereotipo de chico de secundaria popular, guapo y con dinero, que claro debe practicar un deporte (natación) y tener una novia perfecta (Lu). En cuanto a Luke, tiene a Marissa Cooper, hace surf y obvio, es totalmente rico y popular.


4. Chico rico molesta a chico bueno 

Netflix/FOX

Guzmán molesta mucho a Samuel durante las primeras temporadas de la serie española, haciendo su  vida imposible. En The O.C, Luke molesta a Ryan solo por ser diferente a los demás. Los chicos buenos no les tienen miedo.


5. Chico rico y chico bueno descubren un secreto 

Netflix/FOX

En ambas series, estos personajes que al parecer no tienen nada en común, finalmente comparte más de un secreto. Por ejemplo ver besándose a una pareja que no debieron ver.


6. Niña rica problemática que se enamora del chico bueno 

Netflix/FOX

Marissa Cooper, popular y con padres millonarios, no es igual a las demás porque es buena y soñadora. Marina, de Élite, va en contra de todos y de su vida de “cuento”.


7. Papá corrupto de niña rica problemática

Netflix/FOX

En The O.C, el padre de Marissa, Jimmy Cooper, lo pierde todo por las apuestas. En Élite, el padre de Marina y Guzmán tiene más de un problema, que incluso termina con prisión.


8. Chico bueno trabaja en restaurante de ricos

Netflix/FOX

Son esforzados, por lo que trabajan en un restaurante para tener dinero y claro, en ambos, es un local para gente de dinero.


9. Chico bueno con hermano en la cárcel

Netflix/FOX

Tanto el hermano de Samuel como el hermano de Ryan están en la cárcel, y ambos hacen lo posible para sacarlos de ahí. Además a eso, se suma la madre soltera que aparece de vez en cuando durante las series.


10. ¡La chica rica problemática termina muerta!

FOX/Netflix

Ya basta.


Si viste las dos series, de seguro que ya lo habías pensado, o ¿crees que no tienen nada que ver?