La estrella de The Crown no se esperaba que tanta gente rechazara su identidad de género: “Creo que fui inocente”.
Recientemente Emma Corrin detalló la ola de negatividad que recibió cuando se declaró una persona no binaria. La celebridad cambió sus pronombres en Instagram de ‘ella/-a’ a ‘elle/-e’ en 2021 y desde entonces varias veces ha hablado abiertamente del tema.
A Corrin se le reconoce principalmente por interpretar a la legendaria Lady Di en la serie The Crown. Este es un drama histórico sobre el reinado de la reina Isabel II producida por Left Bank Pictures y Sony para la plataforma de streaming Netflix.
La celebridad no se esperaba una reacción tan violenta de sus fans y la gente en general cuando dijo por primera vez que era una persona no binaria. Al respecto dijo: “Inocentemente quizás, me impresionó la cantidad de odio que recibí“.
Además también agregó: “Fue un golpe de realidad. Pero de todas formas a mucha gente le ayudó“. Según Emma, varios agradecieron el gesto, pues si bien el tono no era el mejor, se creó un debate en torno a la identidad de género, un tema que no es muy tocado.
La estrella continuó explicando: “Le ayuda a mucha gente ver a alguien vivir como una persona no binaria en el mundo. Sé que las cuentas de redes sociales de otra gente me ayudaron mucho, esa es mi motivación para mantener abierta mi cuenta en este momento“.
Por otro lado, Emma ha hablado sobre que le gustaría ver más roles de personajes no binarios: “No hay muchos papeles no binarios. Necesitamos apoyar a los escritores queer y desarrollar proyectos y darle la bienvenida a estas narrativas dentro de los espacios creativos“.
Según Corrin: “Me encantaría interpretar un papel no binario, roles nuevos, roles de hombre. Lo que sea, mientras sea lo adecuado“. Hoy en día hay cada vez más famosos que se declaran personas no binarias, probablemente en el futuro esto ya sea algo más aceptado por la sociedad. Hoy por hoy, aún hay muchísima desinformación y recelo frente a las identidades de género disidentes.