La obra audiovisual explora los intrigantes comportamientos que exhiben nuestros fieles compañeros felinos.

El comportamiento de los gatitos a veces parece ser un misterio… ¿Por qué volcó ese vaso de agua? ¿Realmente me ama? ¿Esos ruidos extraños que hace, qué significan? A veces parecen ser un enigma. Afortunadamente Netflix lanzó un documental que nos ayuda a entender mejor a estos seres tan especiales.

En la mente de un gato” está dirigido por el productor Andy Mitchell y en la voz que narra está Neil Wilson. Según la sinopsis oficial en este documental “Los expertos en gatos se sumergen en la mente del felino para revelar las verdaderas capacidades de la mascota saltadora en este cautivador y tierno documental“.

Netflix

Los expertos de la obra son fisiólogos de gatos, veterinarios y científicos, quienes discuten qué cosa hace que esta especie sea tan única. Exploran la fisiología de los felinos, incluyendo la estructura de su esqueleto que es tan particular, lazos sociales y las preguntas más típicas que tienen quienes comparten hogar con uno o más gatitos.

Netflix

Además de explayarse en el lado científico, el documental también ofrece una breve explicación histórica sobre el lazo humano/gato y de hace cuánto tiempo exactamente existe. Por otro lado, muestra datos extraños o peculiares sobre estos seres, como por ejemplo la existencia de una teoría que dice que su existencia habría contribuido a masificar la peste negra en el Medioevo. Aquí puedes revisar el tráiler de la cinta:

Según parece el público ha estado encantado con esta obra audiovisual, en la página rotten tomatoes, que recoge datos y métricas de críticos y audiencia, le dieron un 74%. Esta puntuación es bastante positiva, además de que tres críticos de películas ya le dieron su visto bueno. Por ejemplo, el crítico Joel Keller escribió “Es un buen comienzo para personas que buscan adoptar o que ya cuidan gatitos para aprender cosas nuevas sobre nuestros amigos peludos“.