Por Catalina Maldonado
3 October, 2022

Tras el éxito de la serie protagonizada por Evan Peters, algunos usuarios han mostrado preocupación por la popularidad que ha alcanzado Dahmer: “Los asesinos en serie no son un disfraz de Halloween”, puntualizaron.

La historia de Jeffrey Dahmer ha dado la vuelta el mundo, tal como lo hizo en los años 90 cuando se dieron a conocer los atroces crímenes que cometió contra 17 hombres y niños. Su serie de Netflix ha generado impacto en la audiencia, pero también preocupación por quienes ven al asesino en serie como una “celebridad”. 

A través de redes sociales, fueron varios los usuarios que pidieron explícitamente que nadie se disfrace de Jeffrey Dahmer para este próximo Halloween, debido a que se trata de un criminal y no se respeta el sufrimiento de las víctimas.

Netflix

Algunos espectadores recurrieron a Twitter para compartir su preocupación por el momento de la popularidad que rodea a la serie y la probabilidad potencial de que las personas imiten al asesino en serie en nombre de esta popular festividad.

Una usuaria de las redes sociales, Nicole Murray, compartió sus pensamientos sobre la posibilidad y escribió: “La constante falta de remordimiento por las víctimas de Dahmer en las redes sociales me hace creer que muchas personas se vestirán como Jeffery Dahmer y sus víctimas para Halloween y eso es tan enfermizo”.

Pinterest

“Y recuerda, vestirse como Ted Bundy o cualquier asesino real no es lo mismo que vestirse como un slasher ficticio”, escribió otro usuario de Twitter, @Maumancillaa . “Más aún con la serie que acaba de salir, no quiero ver a Jeffrey Dahmer en Halloween”.

“Gente blanca, NO se disfracen como Jefferey Dahmer para Halloween este año”, instó una tercera persona, Dee Holt. Un cuarto dijo: “Dado que oficialmente es octubre, siento que la gente necesita que se le recuerde que los asesinos en serie no son un disfraz de Halloween”.

Y un quinto usuario, @g0thwannabe, escribió: “Nadie quiere ver a tu novio rubio y flaco vestido como Jeffery Dahmer. Las personas reales se vieron y siguen estando afectadas. El trauma de las víctimas no es tu disfraz de Halloween”.

Netflix

Si bien puede parecer descabellado que los que piden dulces quieran disfrazarse de asesinos convictos simplemente por una serie de televisión, no es la primera vez que un programa popular de Netflix ha influido en los disfraces de Halloween de las personas. Por ejemplo, el furor de El Juego del Calamar —una serie sangrienta y llena de violencia—, se llevó la fiesta de Halloween el año pasado.

¿A ti qué te parece? ¿Habrán Jeffrey Dahmer en este Halloween? ¡Te leemos!