Según reportan, en la película “No miren arriba” la actriz recibió 25 millones de dólares, mientras que su coprotagonista obtuvo 30. Sin embargo, algunos cibernautas defienden esto: “Leonardo DiCaprio es mucho más reconocido y talentoso que ella”.

La película No miren arriba se estrenó hace ya más de un año, sin embargo, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo un tema muy presente en Hollywood. Jennifer Lawrence decidió hablar de esto a finales del año pasado, descargando su frustración con el tema.

Según ella le habían pagado menos que a su coprotagonista Leonardo DiCaprio, y ahora algunas fuentes dan cifras exactas. Al parecer, la actriz recibió 25 millones de dólares, mientras que el actor obtuvo 30 millones de dólares.

Netflix

Por supuesto, ambas sumas de dinero son completamente estratosféricas, pero Lawrence apunta a que esta diferencia salarial es algo que se puede ver en toda nuestra sociedad. Jennifer y Leonardo fueron los protagonistas en la comedia de Adam McKay, donde dos científicos intentan desesperadamente alertar sobre un cometa que destruirá a la humanidad.

En una entrevista con Vogue en octubre de 2022 la actriz admitió que la brecha de remuneración era “molesta“. Allí dijo: “No importa todo lo que haga. Aún así no me van a pagar tanto como a ese tipo, ¿por mi vagina?

Netflix

Además, en la entrevista Lawrence comentó sobre los rumores que dicen tuvo relaciones sexuales con el infame productor Harvey Weinstein. Actualmente el hombre está en prisión por 23 años, luego de haber sido declarado culpable de violación y abuso sexual.

En 2018 Weinstein habría hecho alarde de su supuesta relación sexual con Lawrence: “Me acosté con Jennifer Lawrence y miren dónde está ella ahora; acaba de ganar un Óscar“. En aquel entonces la actriz rechazó de lleno las declaraciones.

Getty images

Pero ahora nuevamente le hicieron la pregunta durante la entrevista, allí le pidieron que contara el rumor más descabellado que habían dicho de ella. Jennifer respondió: “Que tuve relaciones con Harvey Weinstein“.

La actriz no es la primera que ha hablado sobre las diferencias salariales en Hollywood y definitivamente no será la última. ¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que Lawrence debió haber recibido más dinero por su actuación? Cuéntennos en los comentarios.