Por Catalina Maldonado
23 septiembre, 2022

“Cuida tu salud mental”, es el consejo que varios espectadores han advertido en redes sociales sobre Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer. Los atroces crimines que cometió Dahmer han hecho que muchos no puedan terminar el primer episodio.

Muchas producciones han girado en torno a la horrible e inquietante historia del asesino en serie Jeffrey Dahmer. Películas, series, libros y entrevistas, han surgido en torno al hombre conocido como el Monstruo de Milwaukee.

Por supuesto, Netflix no ha querido perder esta oportunidad y ha estrenado una serie documental sobre este hombre llamada  Monster: The Jeffrey Dahmer Story. Una producción que ha levantado la preocupación en los espectadores, pues hay quienes no pudieron superar el primero episodio. 

Netflix

Protagonizada por Evan Peters, la historia detalla al prolífico asesino en serie, quien fue condenado por el brutal asesinato de diecisiete hombres y niños entre 1978 y 1991.

Dahmer solía drogar y agredir sexualmente a quienes caían en su trampa, incluso realizando experimentos enfermizos como insertar ácido en sus cerebros para convertirlos en “zombis sin sentido”. 

Aunque fue sentenciado a 16 cadenas perpetuas tanto en Wisconsin como en Ohio, Dahmer fue asesinado a golpes por un compañero de prisión en 1994.

Netflix

Reacción del público

Tales detalles de este horrible caso se están explorando en Monster: The Jeffrey Dahmer Story , que se lanzó en Netflix el 21 de septiembre y que está incomodando a la audiencia. 

Si bien ha habido comentarios positivos sobre las actuaciones del programa hasta el momento, algunas personas han advertido a los espectadores que tengan cuidado con su propia salud mental .

“La verdad sobre Dahmer y cómo pudo salirse con la suya es mucho. Es demasiado real”, dijo una persona. Otro dijo: “Intenté ver la serie de Jeff Dahmer, pero fue demasiado inquietante”. Un tercero agregó sobre el primer episodio: “No puedo manejar a este hombre de Jeffrey Dahmer, qué diablos está pasando, nadie ha muerto todavía, pero están mostrando algunas cosas locas”.

Rashad Robinson, productor consultor del programa y presidente de Color Of Change, dijo que si bien Monster: The Jeffrey Dahmer Story trata sobre el asesino en serie, también es una historia sobre las víctimas y los “prejuicios sistémicos y los prejuicios policiales” que permitieron a Dahmer llevar a cabo sus crímenes durante tantos años.

¿Ya empezaste a ver la serie? ¡Cuéntanos que te pareció!