Sus compatriotas son los únicos que no parecen estar orgullosos de ella, porque el resto del mundo ama a Yalitza 💕
Lamentablemente, el éxito de Roma y de su protagonista Yalitza Aparicio a dejado entrever una realidad que muchos países de latinoamérica viven y que llevan mucho tiempo ocultando: su racismo. Ya lo dijo Alfonso Cuarón durante el foro de directores nominados “Estamos en un momento en el que el país debe reconocerse como una nación racista”.
Y eso ha quedado más que claro con todo el rechazo que ha recibido el éxito de Yalitza e incluso los ataques que ha sufrido por parte de sus colegas mexicanos.
Pero así como en México no parecen amarla tanto como deberían, las muestras de respeto y cariño por parte de celebridades extranjeras no paran. Esta vez le tocó a la magnífica Glenn Close.
Glenn Close es una estrella a nivel mundial, reconocida por su gran talento actoral y aunque nunca ha logrado ganar un Oscar, sí ha sido nominada muchas veces.
Durante la recepción de mujeres en Hollywood tuvo la oportunidad de conocer a Yalitza y no dudo en tomarse una fotografía con ella, subirla a su Instagram y compartir un potente mensaje.
“Yalitza y yo de blanco en la recepción de Hollywood Women in Film. Ella es un innovador tesoro nacional mexicano”.
-Glenn Close en Instagram.
Yo que ni siquiera soy mexicana me siento completamente orgullosa de los logros que ha conseguido Yalitza, de que se haya convertido en la primera mujer indígena en ser nominada a un Oscar y espero con ansías ver qué le depara el futuro.