Por Fernanda Vallejo
8 noviembre, 2017

Y podrían transformar este filme en ganador de un Óscar.

Una de las películas más esperadas para el 2018 es “The Post“, una historia basada en hechos reales que será protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks, dupla que podría ser más que digna de llevar a la carrera de los Óscar este interesante filme. Ayer se lanzó el primer trailer y nos dejó más que satisfechos. 

20th Century Fox

La historia se basa en el caso real de los Papeles del Pentágono, un compilado de 47 documentos secretos donde se narraba la participación militar de Estados Unidos en Vietnam entre 1945 y 1967. En ellos se revelaba, entre muchas otras cosas, que EE.UU. había realizado ataques aéreos y terrestres a diversos puntos de aquel país, luego de que el presidente Johnson prometiese a la ciudadanía que cesaría con la guerra.

La publicación de este informe estuvo a cargo del New York Times y más adelante lo hizo el Washington Post. Esto generó distancia entre el gobierno y el pueblo estadounidense que ya se había organizado en protestas a lo largo de todo el país en contra de la Guerra de Vietnam que el presidente Richard Nixon intentaba llevar a cabo.

20th Century Fox

La historia contada por Steven Spielberg en “The Post” se centra en Katherine Graham, interpretada por Meryl Streep, la cabeza del Post, quien intenta hacerse respetar como la primera editora mujer de un periódico y cómo llegó a tomar la difícil decisión de apoyar al Times y publicar los documentos de encubrimiento. En el proceso se ve involucrado Ben Bradlee, encarnado por Tom Hanks, quien formaba parte de la directiva del diario.

En lo que podemos apreciar del trailer, los actores, que trabajan juntos por primera vez, tienen una increíble química que promete muchísimo. Además apreciamos a Sarah Paulson (“American Horror Story”), David Cross (“Hombres de negro”) , Bruce Greenwood (“El juego de Gerald”) y Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), entre otros.

20th Century Fox

“The Post” se estrenará el 22 de diciembre en algunos cines y su lanzamiento oficial será el 12 de enero de 2018.

¿Cómo crees que lo hará esta dupla?

Puede interesarte