Por Catalina Maldonado S.
21 February, 2023

“Berta Vázquez se comió a Berta Vázquez”, dijeron en redes sociales tras su aparición en los Premios Goya. Su ex, Mario Casas, la defendió: “Es bellísima”.

La gordofobia es uno de los frentes que más se han atacado en el último tiempo cuando hablamos de respeto hacia otros. Mujeres como la cantante Lizzo, se han encargado de compartir en redes sociales sus cuerpos y no avergonzarse por tener “unos kilos de más”.

Sin embargo, aún existe mucho rechazo contra la gordura, sobre todo en la posición de la gente que no quiere “avalar” que subir de peso sea saludable.

Ahora, la actriz de series como “Vis a Vis” y expareja de Mario Casas, ha sido víctima de la gordofobia luego de su última aparición pública.

Antena 3

El pasado 11 de febrero fueron los Premios Goya, una importante ceremonia que celebra lo mejor del cine español, y al que Vásquez fue invitada para entregar un premio en la categoría Mejor Película Europea. Fue justamente en su paso por la alfombra roja de dicho evento, que las alarmas por su cuerpo se encendieron.

Con un vestido del diseñador Juan Carlos Pajares, confeccionado a partir de tul en color café, fue una de las mejores vestidas de la noche, como también blanco de críticas en redes sociales.

Getty Images

La actriz recibió insultos como “Hostia, lo gorda que está Berta Vázquez” ; “Esa Berta Vázquez que aún no se había comido a esta Berta Vázquez”; “Está muy gorda” o “No está bien que queráis defender cuerpos poco saludables”.

Ante la cantidad de ataques de carácter gordofóbico, la actriz decidió responder a través de sus redes sociales con una frase de Eleanor Roosevelt : “Las grandes mentes discuten sobre ideas, las mentes estándar discuten sobre sucesos y las mentes pequeñas critican a la gente”. 

AFP

Pero uno de los mensajes que más se esperó, fue el de Mario Casas, quien en entrevista, dijo que su exnovia es una mujer “bellísima” para apoyarla ante los ataques.

También, la actriz Nerea Barros afirmó que “Berta es una mujer bella, no, lo siguiente. Somos muy tontos”.

Su diseñador, Juan Carlos, habló con ella tras las críticas y la mujer de 30 años le dijo: “No te preocupes, estoy genial. Me da igual lo que opine la gente, yo estaba cómoda con el look”, confiesa Pajares.

Vásquez ha protagonizado películas como Las Leyes de la Termodinámica o Palmeras en la Nieve donde compartió cartel con su expareja, el actor Mario Casas. En la pequeña pantalla logró papeles en las series Paquita Salas, El accidente, Bienvenidos al Edén y Vis a Vis, en la que encarnó a a la reclusa homosexual Estefanía Kabila más conocida como ‘La Rizos’. 

En cuanto a su vida personal, además de estar con el protagonista de ‘A tres metros sobre el cielo’, ha mantenido un romance con el cantante C.Tangana junto al que colaboró en los videoclips de las canciones ‘Bien Duro’ ‘El Yate’, así como con el diseñador artesanal de reciclaje Pablo Limón.