La actriz de doblaje también entregó su voz para personajes en “My Little Pony”, “Phineas y Ferb”, “Adventure Time” y el popular juego “League of Legends”. Las causas de su fallecimiento aún no son públicas.
Hoy es un día de luto para la industria del doblaje latinoamericano, ya que perdió a una de sus exponentes más jóvenes y famosas en el último tiempo. Andrea Arruti, de 21 años y quien se hizo famosa por darle voz a Elsa en la versión latina de Frozen, falleció por razones aún desconocidas.

Todo indica que la muerte de Arruti habría ocurrido a comienzos de año, pero recién el fin de semana pasado se confirmó la información debido a las condolencias dedicadas por las compañías con las que trabajó doblando. Hasta donde se sabe, la joven actriz no tenía enfermedades u otras dolencias que le pudieran significar la muerte, así que fue un golpe duro para sus cercanos y sus colegas de trabajo.
A sus 21 años, Arruti gozaba de una muy buena situación laboral: además de darle voz a Elsa, trabajó doblando a Diamond Tiara de My Little Pony, Brigette de Phineas y Ferb, la princesa Strudel en Adventure Time y Neeko en el popular juego online League of Legends. Estos últimos dieron sus condolencias en una publicación de Twitter, la que ya ha acumulado más de 8.800 “Me gusta”.

Los cercanos a Arruti la recuerdan como una chica muy alegre y talentosa, que nunca mostró señal alguna de estar pasando por momentos duros. La joven tenía una larga y exitosa carrera por delante, lo que hace que esta pérdida sea aún más dura para la industria.
Andrea también tenía proyectos paralelos a su carrera como actriz de doblaje: además de estar planeando su debut como cantante, la chica tenía un canal en YouTube donde mostraba al mundo algunas de sus actividades favoritas, como la cocina.
