Por Catalina Maldonado
29 April, 2020

De origen indio y con mucho éxito en Bollywood, logró hacer una solida carrera internacional llegando a Hollywood. Películas como “Quién quiere ser millonario” y “La vida de Pi” también son parte de sus trabajos.

El mundo del espectáculo esta de luto luego de que este miércoles 29 de abril, el reconocido actor indio, Irrfan Khan, falleciera a los 53 años en un hospital de Mumbai, ciudad también conocida como Bombay.

El intérprete conocido por sus roles en “Slumdog Millionaire”, “Life Of Pi” (“Una aventura extraordinaria” en Hispanoamérica), “New York, I Love You”, “The Amazing Spider-Man” y “Jurassic World”, reveló en 2018 que había sido diagnosticado con un extraño tumor neuroendocrino,  pero que lucharía con todas sus fuerzas para vencerlo.

Universal Pictures

La lamentable noticia se dio a conocer por un comunicado de su agente, luego de que esta semana había tenido que ser ingresado a un hospital debido a una infección de colon, la que generó fatales complicaciones. 

“Se fue a la residencia del cielo, dejando un verdadero legado propio. Todos rezamos y esperamos que él esté en paz”, aseguró su representante en el comunicado.

20th Century Fox

Irrfan fue un alma fuerte, alguien que luchó hasta el final y siempre inspiró a los que tenía cerca. Después de ser golpeado por un rayo en 2018 con la noticia de un cáncer poco conocido, aceptó la vida como vino y luchó todas las batallas. Rodeado de su amor, su familia que era lo que más quería, viajó hasta el cielo, dejando atrás un verdadero legado”, continuó el mensaje.

En 2018, cuando Irrfan descubrió que padecía esta rara forma de cáncer que en un principio suele ser asintomático, dijo a todos: “Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza”.

Universal Pictures

Un hombre de pocas palabras según sus cercanos y un actor de expresiones silenciosas, pero que con sus ojos profundos y papeles en la pantalla, Irrfan será recordado por todos aquellos que compartieron con él su carrera y sus seguidores.

Por ejemplo, la actriz Priyanka Chopra, también de origen indio, se expresó por la lamentable partida a través de su cuenta de Instagram diciendo que “el mundo siempre recordará tu legado #irrfankhan. Luchaste como un guerrero. Descansa en paz mi amigo.. Mis condolencias a la familia”.

Con una basta carrera en Bollywood, su salto al reconocimiento internacional llegó en 2008 gracias a Slumdog Millionaire de Danny Boyle, película que ganó ocho Óscars.

Khan continuó una carrera en Estados Unidos y tuvo papeles en filmes como The Amazing Spider Man (2012), Jurassic World (2015), e Inferno (2016).

Columbia Pictures

En cuanto a sus reconocimientos, fue aclamado por la critica por sus actuaciones en Life of Pi (2012) del taiwanés Ang Lee y The Lunchbox (2013), comedia romántica de Ritesh Batra.

Una lamentable pérdida.