Por Antonio Rosselot
27 noviembre, 2020

Mads Mikkelsen fue el elegido para reemplazar al actor estadounidense en el rol de Grindelwald, pero claro, los seguidores de Depp pusieron el grito en el cielo de inmediato y están llamando a no asistir al cine cuando se estrene la cinta: creen injusto que Warner haya despedido a Johnny y no a Amber Heard de sus respectivos proyectos.

La durísima batalla legal entre Amber Heard y Johnny Depp acaba de sumar un nuevo round, pero no protagonizado por ellos mismos —afortunadamente— sino que por sus fanáticos, que se tomaron esta lucha como una real guerra y no dan sus brazos a torcer.

Gtres

Johnny Depp fue acusado de “maltratador de esposas” y está en mal pie en el juicio contra Amber por violencia doméstica y difamación. Lo último le valió su despido de la franquicia de “Animales Fantásticos”, donde interpretaba al villano Grindelwald.

Warner Bros. ya oficializó a su reemplazo en la forma del excelente actor danés Mads Mikkelsen, pero los fanáticos de Johnny están aún con la herida muy abierta y su premisa es simple: si Depp no vuelve a la franquicia, ellos la boicotearán lo más que puedan cuando sea estrenada.

Warner Bros. Pictures

Dicen que no es nada contra Mikkelsen, sino que todo contra Warner. Y esta amenaza no es cualquier cosa para la casa productora, ya que la cinta anterior de “Animales Fantásticos” no tuvo el éxito esperado en taquilla. Si la campaña de los fans se masifica es muy probable que eso se repita, pero en Warner tenían muy claro en lo que se estaban metiendo a la hora de despedir al actor.

Si lo pensamos, Mads Mikkelsen es un tremendo valor para la franquicia y un actor que tiene credenciales de sobra para ser el villano de ahora en adelante, pero sólo tiene un problema: no es Johnny Depp. Y de hecho, una vez que el reemplazo fue confirmado, la idea del boicot se hizo cada vez más fuerte.

NBC

“Nada contra Mads, amé su trabajo como Hannibal, pero no apoyaré a esta película luego de lo que Warner le hizo a Johnny Depp”, comentó un usuario, mientras que otro señaló que “adoro a Mikkelsen, pero me niego a ver esto. Entiendo que sólo está haciendo su trabajo, pero esto no debería haber sucedido. Apoyo a Johnny Depp y, aunque lo adore, no puedo hacer lo mismo con Mads Mikkelsen en este papel”.

Veremos cómo se sigue desenvolviendo esta polémica en las próximas semanas, pero todo indica que Warner Bros. seguirá firme con su decisión. Los fans de Johnny Depp no estarán contentos…