Algunos fanáticos apuntaron que la película, protagonizada por Gal Gadot, poseía estereotipos racistas, y que existía una relación que se basaba en una agresión. Fue estrenada el pasado 25 de diciembre en Estados Unidos.
La película protagonizada por Gal Gadot, Mujer Maravilla 1984, era uno de los estrenos de este 2020, sin embargo, al parecer no convenció ni a la audiencia ni a los críticos. Si bien, según GenBeta significó un récord histórico de descargas en torrent, los comentaristas de cine no tuvieron buenas opiniones sobre esta producción dirigida por Patty Jenkins, quienes encontraron que era un poco “anticuada“.
Pero además de lo puramente cinematográfico, ahora Mujer Maravilla 1984 enfrenta otro tipo de críticas. Los fanáticos de redes sociales no perdonaron algunos aspectos de esta película de DC Comics, y la caracterizaron como una película “racista” y que promovía el abuso sexual.
Los espectadores apuntaron a los estereotipos que se presentan a lo largo de la película. Por ejemplo, según We Got This Covered, los fans se enojaron por una escena en donde Diana y Steve intiman sexualmente, algo que fue interpretado por los espectadores como una forma de agresión sexual.
Algunos de los comentarios de los fanáticos de DC Comics en Twitter se enfocaban al desarrollo de la trama y las problemáticas que exponía. Por ejemplo, una usuaria dijo que “finalmente vi Mujer Maravilla 84 y oh, chico. La terminé. Mi consejo, mira los primeros 10 minutos y luego los créditos. Sáltate la película. Lo que le pasó a ESE personaje masculino fue agresión sexual. Es todo en lo que podía pensar mientras veía la película“.
Otro usuario dio cuenta de que el desarrollo de la narrativa se base en un “abuso sexual”. Este fanático escribió: “Todavía no puedo creer cómo Wonder Woman 1984 accidentalmente (???) convierte el asalto sexual desenfrenado en la piedra angular del mágico reencuentro romántico de Diana y Steve. ¿¡Qué diablos estaban pensando!?”.
Además de eso, algunos usuarios dieron cuenta de una actitud “racista” en la película. Una usuaria dijo que la película estaba repleta de “implicaciones islamófobas, diversidad mal escrita”, y luego ironizó que eso “está ‘bien’ porque es una película de superhéroes dirigida por mujeres”.