Por Florencia Lara
15 septiembre, 2022

Según citaron algunos medios de Corea del Sur, el artista de “Los Juegos del Calamar” presenta cargos por manejo en estado de ebriedad, agresión a dos chicas y dichos homofóbicos, algo que no le gustó a los cibernautas. Creen que también merece cancelación y no un Emmy.

A pesar desde que Amber Heard perdió el juicio por difamación contra su exesposo, Johnny Depp, la vida de la actriz ha estado cuesta arriba, aún tiene fans que pelean por su causa y creen que el actor sí agredió físicamente a la protagonista de “Aquaman”. De hecho, fueron esos mismos seguidores quienes se dieron el tiempo de “cancelar” ahora a Lee Jung-jae, actor de “Los Juegos del Calamar”.

AP

Hace unos días, los Premios Emmy, la famosa ceremonia que galardonea a las mejores producciones de televisión del año, coronó como mejor actor a Lee Jung-jae. El artista fascinó al protagonizar “Los Juegos del Calamar”, la sádica serie de Netflix que millones de hogares vieron. Pero, ese no fue el único motivo de orgullo del actor, sino que además se convirtió en el primer coreano en llevarse aquel reconocimiento.

Aun así, no todo ha sido color de rosas para el actor de origen asiático. Desde que se conoció que Jung- jae resultó ganador del Emmy, varios usuarios de redes sociales comenzaron a “cancelar” al artista. ¿La razón? Un supuesto tormentoso pasado lleno de alcohol, homofobia e incluso agresiones a mujeres.

Getty Images

Según apuntaron medios surcoreanos, Lee Jung- jae tiene dos arrestos por manejar en estado de ebriedad en el año 2013. Pero, eso no es todo. Además, dos mujeres habrían presentado cargos contra el artista, después de haber sido supuestamente agredidas por él. Como si fuese poco, hace unos años atrás también corrió el rumor de que el actor le pidió a un amigo cercano que “dejará de ser gay, porque era suficiente”.

Netflix

Varios se preguntan cuál es la relación de Jung- jae con Amber Heard. Resulta que, son los mismos fans de la actriz quienes comenzaron a “cancelar” en masa al artista coreano después de su triunfo en los premios Emmy.

La razón seria que el caso de Lee, les recordó a lo que supuestamente vivió Amber Heard dentro de su matrimonio con Johnny Depp. Aún así, el juzgado de Fairfax, Virginia, Estados Unidos, estimó que la actriz difamó a su exesposo, desmintiendo los cargos en contra del protagonista de “Piratas del Caribe”.