Con el hashtag #liberenajohnnydepp, los seguidores del actor desean que la apelación al juicio presentada por sus abogados de vuelta las cosas. Sostienen que Amber mintió y manipuló al jurado.
Cuando ya hayan pasado un par de años de ese contencioso 2020, los que lo vivimos nos preguntaremos cuál será el hito de ese año que más recordaremos. La mayoría de nosotros dirá la pandemia de COVID-19, esa peligrosa enfermedad que nos encerró en casa o incluso, puso en riesgo la vida de nuestros seres queridos. Pero no te culparíamos si dejaras la pandemia en un segundo lugar, enfatizando el otro hito conflictivo ocurrido ese año: el juicio de Johnny Depp.
Todos recordamos el inicio de todo: el noviazgo entre Johnny y Amber Heard, con un par de décadas de diferencia, a todos nos pareció demasiado idílico para ser cierto. Luego vino el matrimonio, y poco tiempo después, el mordaz divorcio.
Las acusaciones de violencia volaron desde los dos lados, culminando en sendos artículos enviados a la prensa, que terminaron por acabar con la paciencia de Johnny.
Su demanda al tabloide inglés The Sun fue el primero de dos escandalosos rounds, que están lejos de acabarse. Especialmente ahora, que el equipo legal de Johnny ha comenzado el proceso de apelación al veredicto del primer juicio. El resultado fue que el diario inglés estaba en lo correcto al referirse a Johnny como un “abusador doméstico” o “golpeador de mujeres”.
Lo que el equipo del actor sostiene ahora, es que la testigo estrella del diario, Amber Heard, habría mentido flagrantemente.
Esto causó la esperada reacción en cadena. Twitter se disparó con el hashtag #justiceforjohnnydepp (justicia para Johnny Depp). Los fanáticos del actor sostienen su inocencia, así como las mentiras y manipulación de Amber Heard. Su pasión fue tanta, que lograron llegar a estar entre los temas más comentados de la red social (también conocido como trending topic).
El resultado de la apelación de los abogados de Johnny no se sabrá hasta un par de meses más. Así mismo, la segunda parte de la batalla legal, la que enfrentará a Johnny Depp directamente contra Amber Heard, debido a un artículo que este público en el New York Times, acusando a su ex marido de abusar y ser violento con ella, fue pospuesta para el 2022.
El veredicto del juicio inglés es considerado por muchos como una pre-definición de cómo irá el segundo. Aunque el resultado de la apelación podría cambiar las cosas.
Como sea, los resultados ya se han visto: Johnny perdió todos sus papeles y se ha vuelto una persona prácticamente tóxica para la industria del cine, mientras que Amber Heard no deja de recibir nuevas ofertas.