Por Catalina Maldonado
12 septiembre, 2022

“No me gusta que la actriz de La Sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca”, es parte de los comentarios que se divulgaron en redes sociales tras el estreno del primer tráiler, en donde podemos ver a Halle Bailey como la protagonista del live-action.

La Sirenita es el siguiente live-action que Disney ha preparado, luego de que la fórmula de llevar sus grandes éxitos animados a su versión humana funcionara. Sin embargo, el primer tráiler ya fue compartido y no se llevaron los aplausos que esperaban.

Disney anunció el live-action de La Sirenita hace un par de años y pronto llegó el nombre de la actriz que interpretará a la princesa Ariel. Halle Bailey fue la gran escogida y parte de las redes sociales no reaccionaron bien a la decisión. Ahora, con el primer avance, la situación no es diferente.

Getty Images

La nueva versión de la clásica historia de la sirena que se enamora del príncipe Eric no gustó del todo a algunos fans, todo a raíz de la elección de la protagonista que representará a Ariel, rol que recayó en la cantante y actriz, y donde en el primer tráiler se le puede ver interpretando Parte de él, una de las canciones más representativas de la cinta.

La Sirenita y los comentarios racistas

Así, mientras en las imágenes se ve a la intérprete nadando y cantando, con la larga cabellera rojiza del personaje, en Twitter varios desataron sus criticas hacia la nueva imagen de Ariel.

“ENLOQUECIÓ DISNEY. Esto ya es mucho: Van a hacer la película de La Sirenita… pero NEGRA. El progresismo es una enfermedad mental”, se pudo leer en una cuenta de un denominado “diario digital”.

Twitter

En tanto, otra cibernauta escribió “no me gusta que la actriz de La Sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”.

Por otro lado, el adelanto cuenta con 1.2 millones de dislikes (‘no me gusta’) en la barra de likes de YouTube, revelando que muchas personas no están contentas con lo mostrado por Walt Disney Studios con este live-action.

No obstante, también hubo quienes hicieron callar los comentarios racistas de algunos, señalando que no importaba el color de piel e igual la verían.

El primer adelanto La Sirenita sacó chispas en las redes sociales. ¿Qué pasará cuando finalmente se estrene la cinta en mayo de 2023?