“Pero por qué tienen que insertar un ángulo de amor en todo, ¿no pueden ser solo amigas?, Ellie tiene 13 años”, se cuestionó una persona al ver el último capítulo de la serie.
La nueva serie de HBO Max, The Last Of Us, sigue marcando tendencia semana tras semana con el estreno de cada episodio. Siendo la serie del momento, la producción que tiene a Pedro Pascal y a Bella Ramsey como los protagonistas, ha dado mucho de qué hablar.
Desde un principio, el juego homónimo en el que está basado el programa, ya había manejado temas como la homosexualidad en su lanzamiento, por allá en el 2013, por lo que esto no resulta en algo nuevo para sus antiguos fans.

Sin embargo, para los nuevos que desconocen el material original, sí puede resultar algo insólito, es por esto que han surgido varias críticas sobre los tópicos planteados en la serie.
Esta última entrega, titulada ‘Left Behind’, recibió muchos comentarios de parte de los espectadores, principalmente por una escena en concreto, donde la protagonista, Ellie, se besa con su antigua amiga, Riley.

El capítulo se centra en un flashback que cuenta cómo Ellie fue mordida. También se narra además sobre el interés amoroso de la protagonista, una vieja amiga de 16 años que murió luego de también ser herida por uno de los infectados.

Usuarios en redes sociales han dicho que esto les pareció “desubicado” y que no va acorde con la trama que “deberían manejar”. Algo muy parecido a lo que comentaron con el capítulo 3, donde se contaba sobre la relación Bill y Frank, dos personajes igualmente homosexuales.
“Este no es The Last of Us, lamentablemente. HBO arruinó una gran historia con un estúpido drama ‘woke’. El juego te mantiene firme durante todo el viaje, lleno de acción, mucho peligro, zombis, bandidos, soldados. No se trata de sexo jodido y cosas suspicaces, ¿quién necesita esto en la película del apocalipsis zombie? Desagradable. Pérdida de tiempo”, escribió un usuario en Metacritic.

En Twitter, otros han tenido opiniones similares: “Pero por qué tienen que insertar un ángulo de amor en todo, ¿no pueden ser solo amigas?, también Ellie tiene 13 años”, “Hay un límite de edad. Claramente menor de edad y al poner esto ahí fuera, es muy pedófilo”, “Otro episodio aburrido donde se concentran en la homosexualidad”.

La actriz que dio vida a Riley, Storm Reid, declaró a Variety sobre el tema de la homofobia hacia el show, citando a la misma Bella Ramsey: “‘Si no te gusta, no lo mires. Hay tantas otras cosas de qué preocuparse en el mundo. Creo que preocuparme por quién ama la gente es simplemente absurdo para mí”.