Por Lucas Rodríguez
16 March, 2020

Disney+ contribuirá con esta gran secuela a acompañarnos mientras pasamos los peores momentos de la epidemia.

Mientras todo el mundo se comienza a acostumbrar a la situación en la que nos tiene viviendo la aparición de una pandemia como el coronavirus, las personas nos hacemos a la idea de que pasaremos los próximos días de las próximas semanas sin mucho que hacer. La cuarentena voluntaria es un paso muy necesario para apoyar los esfuerzos de las autoridades y los expertos de la salud para controlar el esparcimiento del virus. Además de alejarnos de las personas que pueden estar en riesgo vital si contraen la enfermedad, lo que también debemos hacer es no contribuir a que el virus se expanda más allá de lo inevitable. 

Pero también hay que ser honestos. Mientras nos tomamos en serio estas medidas, también tenemos que pasar una gran cantidad de tiempo dentro de nuestros hogares, tiempo que también podríamos haber aprovechado de una mejor manera, sea esto haciendo ejercicio en el exterior, asistiendo a un taller o un grupo, o incluso, visitando a nuestros seres queridos. Hay solo una cierta cantidad de tiempo que podemos ocupar en actividades recreativas o que sean un poco más valiosas para nosotros. Una gran cantidad de ese tiempo lo pasaremos simplemente evitando caer presa del aburrimiento. No hay cómo evitarlo: somos una sociedad que ya está acostumbrada a estar entretenida constantemente. No conocemos otra manera de vivir.

Disney

En vez de lamentarnos de si quizás cometimos una decisión equivocada al convertirnos en personas demasiado dependientes del entretenimiento, lo que podemos hacer es aceptar que esta es nuestra forma de ser. Por suerte para nosotros, nuestra necesidad de entretenimiento solo es así de grande, por las opciones que existen para satisfacerla. Desde programas de televisión, a películas o incluso videojuegos, hay una cantidad de opciones enorme para quienes buscan matar el tiempo o esperar a que una pandemia se normalice. 

Disney

Disney tiene esto claro, por lo que hizo un anunció que nos dejó a todos muy contentos: Frozen 2, la secuela de la película de animación más exitosa de todos los tiempos, estará disponible antes de tiempo. Mientras que en todo el mundo cancelan eventos o aplazan conciertos, Disney tomó la valerosa decisión de ir en contra de la corriente: ellos van a acelerar la llegada de una de sus películas más esperadas.

Disney

Podremos disfrutar de Frozen 2 desde ya en Estados Unidos, mientras que otros países, como Nueva Zelandia o Canadá o Australia, la tendrán disponible desde el 17 de marzo. Suponemos que en el resto del mundo será algo similar.