Por Catalina Maldonado
22 septiembre, 2022

Isabelle Furhman de 25 años regresó a la secuela de La Huérfana, pero no para interpretar a una versión adulta de Esther, sino para volver a ser una niña de 12. Una situación que catalogó como “espeluznante”.

“La Huérfana” se estrenó en 2009 y dejó conmocionados a muchos fanáticos del terror y el suspenso. Sin embargo, pese al éxito que tuvo la cinta nunca se habló de una secuela… hasta ahora. Este 2022, la pequeña diabólica regresa para aterrarnos otra vez. 

En el papel principal volveremos a ver a Isabelle Furhman, quien ha sorprendido en los primeros adelantos de la cinta pues, pese a que hoy tiene 25 años, en la producción volverá a ser una niña de tan solo 12 años. Algo que lograron sin efectos especiales ni CGI.

Warner Bros.

A raíz de esto, muchos se han preguntado cómo se sintió la actriz de volver a su icónico personaje, pero nuevamente como una niña de 12. Por supuesto, no ha sido nada de fácil volver a reencarnar a Esther. 

Resulta que el producto final dejaron a Isabelle sintiéndose seriamente asustada viéndose a sí misma en la pantalla, lo cual discutió en una nueva entrevista con Reel Talker.

Warner Bros.

“Estarás muy asustado. Filmamos la película el año pasado, la vi hace aproximadamente un mes y me sentí muy incómoda viéndola todo el tiempo”, dijo.

“Después llamé a mi publicista Gary y le dije: ‘No sé quién se asustará más. La gente que lo ve cuando yo era una niña o la gente que lo ve ahora. ¿Cuál va a ser la versión más espeluznante?’“, continuó.

Warner Bros.

Isabelle explicó que el hecho de que el público ahora esté enterado del secreto de Leena aumenta el factor repugnante: “Jugamos con eso para esta película. Todo el tiempo eres muy consciente de que Esther es una adulta y es muy, muy espeluznante.¡Así que estoy muy emocionada de que la gente lo vea y experimente el nivel de horror e incomodidad que experimenté al verlo!”, concluyó.

Recordemos que La Huérfana cuenta la historia de una pareja que adopta a una niña de nueve años justo después de la trágica pérdida de su hijo por nacer. Para su horror, descubren que la niña, Esther, es en realidad una mujer de 33 años llamada Leena que sufre de trastornos mentales.

Ahora, en The Orphan: First Kill, el público descubrirá cómo escapó de un centro psiquiátrico de Estonia y viajó a Estados Unidos mientras se hacía pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada.

La precuela estrenó en cines en el Reino Unido el 19 de agosto de 2022 y llegó a Paramount Plus en los EE. UU. en la misma fecha.