Por Antonio Rosselot
13 July, 2021

“Ha sido una experiencia muy dura estar lejos de todo y todos los que conozco, sentir dudas y soledad, pero además sintiendo tanta libertad y perseverancia hasta llegar al final”, comentó la actriz de 21 años, luego del fin de las filmaciones en la isla de Cerdeña (Italia).

A pesar de la gran polémica que causó por la elección de su protagonista, la cinta live-action de “La Sirenita” ya terminó su rodaje hace unos días y se está preparando para entrar a la etapa de postproducción, donde los especialistas harán magia para crear el universo humano-animado de la película.

Una que celebró el fin de este rodaje fue la mismísima Halle Bailey, elegida para hacer el papel de la princesa Ariel en el filme y la razón de toda la polémica mencionada. En una publicación hecha en su cuenta de Instagram, la actriz de 21 años hizo un emotivo análisis de todo el proceso de filmación, desde que fue elegida en el casting hasta que grabaron la última escena.

“Al fin lo hemos logrado. Me siento muy agradecida de haber vivido esta película en toda su gloria. Ha sido una experiencia muy dura estar lejos de todo y todos los que conozco, sentir dudas y soledad, pero además sintiendo tanta libertad y perseverancia hasta llegar al final. Esta experiencia me ha hecho ser mucho más fuerte de lo que alguna vez pensé que podía ser”.

—Halle Bailey en Instagram

A su vez, Bailey agradeció haber compartido el set junto a actores y actrices de primer nivel, tales como Awkwafina, Melissa McCarthy, Javier Bardem, Daveed Diggs y Jacob Tremblay, a quienes describió como “maestros de su arte”.

Halle finaliza su publicación esperando que “el tiempo se acelere” para que todos podamos ver la película, “porque fue hecha con mucho amor, sangre, sudor y lágrimas”.

Recordemos que la polémica elección de Bailey como Ariel desencadenó una serie de comentarios de tono racista y tradicional, de quienes argumentaron que la elección de una mujer de color no hacía justicia al cuento ni la película original, por lo que decidieron boicotearla y no ir a verla a los cines.

Esperamos de corazón que Bailey sepa taparle la boca a todos aquellos quienes la critican por cualquier cosa que no sea su calidad como actriz. ¡Cada vez queda menos para verla!