Por Valeria Urra
9 March, 2023

“Estuve llorando todo el tiempo. Es muy extraño verme a mí misma. Nunca me había visto de esa manera y me emociono mucho solo de pensarlo. Estoy lista para que todos finalmente vean esta película”, comentó Bailey.

Halle Bailey fue la actriz elegida para tomar el rol de Ariel en la adaptación live-action de La Sirenita, una de las películas incluidas entre los clásicos de Disney. Esta noticia fue una gran sorpresa para muchos, ya que todos esperaban ver a la reconocida sirena de tez blanca y cabello rojo, mientras que Bailey es afroamericana y de pelo oscuro.

Sin embargo, el talento que tiene desborda y por eso fue seleccionada entre cientos de candidatas para el filme, el cual ya fue visto por primera vez por todas las personas inmersas en su producción, incluida, claramente, la actriz de 22 años.

Disney

El verse por primera vez en pantalla emocionó profundamente a Halle, quien no pudo contener las lágrimas tras verse caracterizada como Ariel. “He visto un corte en bruto y estuve llorando todo el tiempo. Es muy extraño verme a mí misma. Nunca me había visto de esa manera y me emociono mucho solo de pensarlo”, comentó a E! News.

“Estoy lista para que todos finalmente vean esta película, para que finalmente se estrene. Hemos trabajado en eso durante mucho tiempo, hemos estado hablando de eso durante mucho tiempo, pero ahora finalmente lo vamos a ver y estoy agradecida”, manifestó.

Getty Images

Bailey, quien interpreta diversas canciones en el filme, también cantará en The Color Purplefamosa recreación del musical que se estrenó en 2005 y que, a su vez, se creó a partir de la novela homónima de 1982.

“La música es mi primer amor, pero lo que me encanta de [La Sirenita] es que pude incorporar tanto el canto como la actuación y realmente abrió algo en mí. Luego, para The Color Purple, también estoy cantando y me hace muy feliz ser parte y hacer las dos cosas que amo”, afirmó.

Explicando además que se mantiene “feliz y bendecida” gracias a no prestarle atención a los trolls ni a la negatividad que emanan. La Sirenita se espera que llegue a los cines el próximo 26 de mayo.