El actor de 80 años ya no volverá a hacer su mítico personaje. Sin embargo, agradeció profundamente lo que éste le obsequió. “Estoy muy conmovido. Los amo, gracias por este gran honor”, manifestó muy emocionado.
En el prestigioso Festival de Cannes se vivió un momento inolvidable, donde todos en la sala esperaban con ansias el estreno mundial de “Indiana Jones and the Dial of Destiny”. La película prometía ser una aventura épica y, al mismo tiempo, un adiós conmovedor a un personaje muy querido en la historia del cine.
La película, dirigida por James Mangold, estaba escrita para cerrar el arco narrativo del querido arqueólogo y por lo que se pudo apreciar, no defraudó. La interpretación de Harrison Ford como Henry Walton Jones Jr. parece haber sido magnífica, combinando la sabiduría y la valentía que han hecho de su personaje un ícono cultural.
Para cuando apareció la escena final, las emociones se apoderaron de la sala. Críticos y compañeros de la industria cinematográfica se pusieron de pie al unísono, reconociendo su increíble trabajo y el gran legado que ha dejado en la pantalla grande.
Mientras Ford recibía una ovación ensordecedora que duró más de 6 minutos, las lágrimas comenzaron a fluir por su rostro. Era un testimonio de la conexión que ha establecido con su personaje y los corazones de millones de personas en todo el mundo. La emoción fue abrumadora.
Pero aún había una sorpresa más para el actor. El director del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, subió al escenario para entregarle la Palme d’Or D’honneur (Palma de Oro de Honor), un premio reservado para aquellos que han dejado una huella significativa en la industria cinematográfica.
Esta distinción reconocía los más de 40 años de carrera de Ford y su contribución excepcional en el cine, por lo que no pudo más que dar palabras de agradecimiento a todos los presentes por hacer aquello posible.
“Estoy muy conmovido por esto. Dicen que cuando estás a punto de morir, ves tu vida pasar ante tus ojos, y yo vi mi vida pasar ante mis ojos. Una gran parte de mi vida, pero no toda mi vida. Mi vida ha sido posible gracias a mi encantadora esposa, que ha apoyado mi pasión y mis sueños, y estoy agradecido”, manifestó.