Por Catalina Maldonado
29 junio, 2022

Portman, quien ha demostrado su fuerza en la próxima Thor: Amor y Trueno, explicó que está feliz porque más mujeres han asumido papeles de superheroínas. “Siento que cuando crecí teníamos a Wonder Woman y Catwoman. Eran solo esos personajes. Ahora tenemos variedad”, dijo la actriz.

Hace años atrás, era impensado darle el protagonismo a una mujer en una película de superhéroes, y es que la mayoría de los papeles femeninos se relegaban a personajes secundarios o de interés amoroso del principal. Y si bien hubieron cintas a solas como Supergirl, Gatúbela o Elektra que no convencieron a la taquilla, actualmente las actrices han ganado un espacio digno de conservar.

Natalie Portman, por supuesto, está más que contenta por esta realidad, y es que de camino a estrenar Thor: Amor y Trueno —donde la actriz tendrá su propio papel de superheroína— no pudo dejar de mencionar este cambio en la industria.

Getty Images

En entrevista con Variety, la estrella explicó que está feliz de volver a Marvel, no solo en su papel de Jane Foster, sino también como Mighty Thor, una heroína que se ha destacado en los avances de la película por su indudable fuerza.

Ante esto, le enorgullece que tanto su personaje, como otros papeles femeninos, estén surgiendo, pues le da la posibilidad a niñas y niños de admirarlas, encontrar inspiración y sentirse identificados.

“Me siento muy afortunada. Me siento emocionada por lo que se ha vuelto la historia de Jane. Creo que es increíble que todas las infancias tengan una amplitud de mujeres con las que se puedan identificar y que no sólo sea una. Siento que cuando crecí teníamos a Wonder Woman y Catwoman. Eran solo esos personajes, pero ahora el tener esta variedad de personalidades, diferentes apariencias, diferentes poderes, le permite a todos imaginar su potencial”.

—dijo Natalie Portman a Variety—.

Backgrid

Marvel se ha esforzado, particularmente desde 2019, por darle más protagonismo a sus superheroínas y está a punto de tener el mayor número desde que comenzó su franquicia. Tan sólo este año se han sumado cuatro al canon: Layla de Moon Knight , Ms. Marvel , América Chávez de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura  y en agosto veremos, finalmente, el esperado debut de She-Hulk, la cual tendrá su propia serie de televisión.

La cinta de Thor estrenará el próximo 7 de julio en cines, donde veremos a una Natalie Portman empoderada y sacando la cara por las mujeres que interpretan a superheroínas.