Aún no hay mucha información al respecto, pero la popular franquicia de los 80 y 90 está preparando su retorno a la pantalla grande gracias a Lionsgate; Cavill, en tanto, estaría gestionando con los ejecutivos de la productora para asumir el rol protagónico, según fuentes cercanas.
Desde que llegó a nuestras vidas en la forma de cinta en 1986, Highlander se ha convertido en una de las franquicias que cada cierto tiempo vuelve a tomar prominencia en la industria del cine y la televisión.
Esta saga de ciencia ficción, que narra el camino y las batallas que libra un grupo de seres inmortales para determinar al ganador de “El Premio” y establecerse como el salvador del mundo y su guía hacia la “nueva era”.
Claro, es un argumento que bien podría cumplirse en una sola película pero, a lo largo del tiempo, esta franquicia ha logrado lanzar cinco cintas, dos series live-action, una serie animada, cómics, juegos de video y varios otros. Sin embargo, hace tiempo que no sabemos nada de la saga y, si bien ha habido intentos de reactivarla en los últimos años, ninguno de ellos ha llegado a buen puerto.
Además, hay que considerar que es muy difícil encontrar un reemplazo a la altura para Adrian Paul y Christopher Lambert, quienes dieron vida a Connor McLeod en las producciones anteriores. Pero ahora, en tiempos modernos, hay un candidato que se perfila bastante bien para asumir este rol.
Hablamos del sempiterno Henry Cavill, quien tiene méritos y experiencia de sobra para este rol tomando en cuenta su pasado en Superman y The Witcher, el éxito rotundo de Netflix. De acuerdo a las fuentes del portal Deadline, Cavill estaría en conversaciones para asumir uno de los roles principales en el próximo reboot de la saga, que será realizado por la casa productora Lionsgate.
Aún no hay mayor información sobre el argumento que guiará a esta cinta, o sobre si Cavill tendrá un nuevo rol o retomará uno de los personajes clásicos, pero de acuerdo a Deadline, este reboot se viene gestionando hace varios años y personajes como Ryan Reynolds y Justin Lin han participado en el proceso creativo.
Para Cavill, en tanto, este sería otro de sus roles grandes tomando en cuenta su pasado en la franquicia de Superman y “Misión Imposible”, entre otros. Ahora mismo está a fondo con dos proyectos de Netflix: en primer lugar terminando de ultimar detalles en la segunda temporada de The Witcher, y en segundo lugar la secuela de Enola Holmes, en donde volverá a interpretar a Sherlock Holmes y acompañar a Millie Bobby Brown en su rol protagónico.
Tampoco tenemos fechas posibles para el comienzo de un posible rodaje de esta nueva cinta de Highlander —y menos una de estreno—, pero sí sabemos que la dirección estará a cargo de Chad Stahelski —director de la franquicia de John Wick— y el guión será escrito por Kerry Williamson.