Por Luis Aranguren
27 mayo, 2019

Pensarías que Freddy Krueger, Jason o cualquier villano se ha llevado más vidas que John, pero no es así. Al hombre de traje claramente le gusta lo que hace.

A pesar de que lo motive la venganza, está claro que John Wick disfruta lo que hace pues no evade ninguna oportunidad de matar personas, inclusive dentro del hotel Continental (que tiene la regla de no matar dentro). Tan solo van dos películas y se calcula que el hombre del traje ya ha matado más de 300 personas (una gran cantidad de extras) y en la tercera calculo que serán al menos 200 más.

Thunder Road Pictures

Uno de los rasgos más atractivos de esta franquicia es cuando John enfrenta a hordas de luchadores a la vez, y lo mejor de todo es cuando los derrota. Sin preocupación o cansancio alguno él se encarga de todos los “malos”.

Y Ladbible se ha tomado la tarea de compararlo con algunos de los más terribles villanos de la gran pantalla, y si crees que John es una persona buena tal vez deberías considerarlo nuevamente. Según el cálculo John ha dado de “baja” a 306 enemigos, siendo 84 en apenas en su primera salida y 128 en la “revancha”, mientras que en la segunda entrega se cargó a 94 personas.

Thunder Road Pictures

Algo digno de admirar, pues ha dejado atrás a Jason Voorhies de “Viernes 13” y al enmascarado Michael Myers con 297 bajas. Y aunque ambos son “máquinas de matar” ninguna opera de forma tan sanguinaria como John.

Si John Wick llega a tener una cuarta entrega lo más seguro es que logre el tope de los 500 cuerpos, un gran precio por quitarle a su esposa y a su perro. John asegura buscar una “vida pacífica” pero ha escogido el camino de la muerte y si realmente alcanza la vida que quiere será un final poético.