Por Catalina Maldonado
16 agosto, 2022

“Estoy increíblemente honrado”, dijo Depp tras confirmar que dirigirá una película producida por Al Pacino sobre el artista Amedeo Modigliani. Esta producción es el último esfuerzo del actor por reiniciar su carrera tras su publicitado juicio.

Johnny Depp está listo para retomar su carrera y ya se ha puesto manos a la obra para volver a ganar su puesto en Hollywood, todo tras el polémico juicio por difamación que ganó contra su exesposa, Amber Heard. Primero, anunció que protagonizará al rey Luis XV en una próxima cinta. Ahora, volverá a dirigir una película. 

De la mano de Al Pacino —actor, director, productor y gran amigo de Depp—, llevarán a cabo la cinta “Modigliani”, un drama biográfico sobre el artista italiano Amedeo Modigliani.

Tri-Star

En esta oportunidad, Al Pacino estará tomando el papel de productor junto a Barry Navidi, mientras que será Johnny Depp el encargado de dirigir la película, siendo esta la primera oportunidad que tiene de hacerlo en 25 años. 

“La saga de la vida del Sr. Modigliani es una que me siento increíblemente honrado y realmente honrado de llevar a la pantalla”, dijo Depp en un comunicado publicado por The Hollywood Reporter. “Fue una vida de grandes dificultades, pero finalmente un triunfo: una historia universalmente humana con la que todos los espectadores pueden identificarse”.

Getty Images

El medio informó que la producción comenzará en Europa la próxima primavera y que el reparto se revelará pronto.

El actor hizo su debut como director en 1997 con “The Brave”, en la que actuó junto a Marlon Brando. El neo-occidental fue criticado y criticado comercialmente, y la reseña de Variety calificó la película como “turgente e increíble”. No ha dirigido una película desde entonces, pero ha producido (o ha sido productor ejecutivo) varias películas, incluidas “Hugo”, “El llanero solitario” y “Minimata”.

En un esfuerzo por retomar su carrera, también veremos al actor en el cine europeo, y es que interpretará al controvertido rey Luis XV en la próxima película de la cineasta francesa Maïwenn, “Jeanne du Barry”, un drama romántico histórico sobre la concubina de la realeza.

Why Not Productions

No hay dudas que los fans de Johnny Depp celebran este nuevo paso en su polémica carrera. ¿Será que Hollywood lo volverá a reconsiderar tras el juicio?