Si bien había sido despedido en 2018 por las acusaciones de violencia doméstica (lo que sí se comprobó en 2020 por una corte inglesa), ahora Disney celebra que haya ganado en el juicio por difamación.

Según reportan diferentes medios y fuentes, Johnny Depp se estaría preparando para volver a una de sus franquicias más reconocidas, Piratas del Caribe. Se cree que el actor de 59 años volverá a su papel de Jack Sparrow, a pesar de que lo habían despedido en 2018 por las acusaciones de violencia doméstica hechas por su exesposa Amber Heard.

Sin embargo, recientemente los productores y directiva de Disney expresó interés en que Depp volviera luego de que ganara su batalla legal en junio de este año. Según parece, Disney quiere hacer una sexta entrega de la franquicia y además una serie spin-off en su plataforma de streaming.

Si bien Depp ganó el juicio por difamación, el actor también perdió un juicio en 2020 que lo encontró culpable de pegarle a su exesposa. En ese momento se comprobaron 12 de las 14 instancias en donde la superestrella fue violento física y verbalmente con Amber Heard.

Una fuente le dijo a The Sun que supuestamente la nueva película se llamaría Un Día en el Mar y que “Johnny volverá como el Capitán Jack Sparrow y el programa de filmación comenzaría en febrero en una ubicación muy secreta en el Reino Unido“. Aún no se sabe quién será el director, pues todo está aún en las primeras etapas. Aquí te dejamos el primer tráiler de esta famosa franquicia:

Depp hizo su debut en el papel protagónico de Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra en 2003. Las primeras cinco películas recaudaron más de 3,4 billones de dólares a nivel mundial, y el actor habría ganado alrededor de 200 millones de dólares. Supuestamente Johnny habría dicho que “jamás” volvería al papel por cómo lo trataron cuando fue despedido en 2018, pero aparentemente como pocos directores quieren trabajar con él, decidió tomar la oportunidad.

Hay varias organizaciones de violencia doméstica y de abuso de mujeres que están preocupadas con esta decisión. Por ejemplo, Women’s Aid dijo: “Cuando acusan a alguien o lo encuentran culpable de abuso doméstico, es importante que todos los empleadores se tomen esto en serio, y eso incluye a empleadores en la industria cinematográfica y la televisión“.

Getty Images

Esto viene justamente después de que Margot Robbie confirmara que habían desechado la idea de que ella participara como protagonista en una sexta entrega de Piratas del Caribe. Varios fanáticos celebraron esto porque sostenían que las películas no tenían sentido sin Jack Sparrow.

Por ahora esta es toda la información existente al respecto del nuevo proyecto, pero es muy probable que tengamos más detalles al respecto pronto.