El queridísimo actor casi se convierte en el villano de Fast X, papel que luego tomaría el actor Alan Ritchson, quien destacó que para él “fue solo un pequeño golpe de suerte y un buen momento”.
Actualmente en el cine de acción hay un par de franquicias importantes que están rompiendo récords y se podría decir guardan mucha relación entre sí: ‘Rápidos y Furiosos’ y ‘John Wick’.
Ambas estrenaron sus últimas películas este año, coincidiendo también con su popularidad, número de fans, buena taquilla y sobre todo, por formar su propio universo cinematográfico, lleno de combates, persecuciones y muchas explosiones.
Sin embargo, esto no quiere decir que las cintas están rivalizando o que los fanáticos discutan sobre cuál es mejor. De hecho, el queridísimo Keanu Reeves, actor y protagonista de John Wick, casi forma parte de la familia de ‘Fast and Furious’ en dos ocasiones, rechazando ambas por distintos motivos.
Vin Diesel, protagonista y productor, quería sumar a la estrella de 58 años en la última entrega para que interpretara el rol del villano Aimes, nuevo líder de la Agencia que traiciona a Toretto al trabajar en secreto con el terrorista Dante Reyes (Jason Momoa).
Tras declinar la oferta, sería el actor Alan Ritchson quien lo tomó. En una charla con Entertainment Weekly, reveló que para él “fue solo un pequeño golpe de suerte y un buen momento”.
“Estaba trabajando en una película con Hilary Swank en Winnipeg bajo un frío helado, y recibí una llamada de que las cosas habían cambiado en los planes con Keanu Reeves, que creo que originalmente estaba destinado a interpretar mi papel. Acto difícil de seguir”, declaró.
Según el guionista Chris Morgan, Reeves había estado en conversaciones para unirse a la saga con el spin-off ‘Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw’, donde también haría al villano a cargo de la organización Eteon.
El director David Leitch dijo en el podcast The Fourth Wall que: “Hablé con Keanu sobre estar en la película. Simplemente no era el momento adecuado cuando estaba haciendo las cosas. Hemos estado hablando de eso durante mucho tiempo, y no estaba seguro de la capacidad”.
Fanáticos en Twitter discutieron sobre el tema, algunos asegurando que la ausencia de Reeves es lamentable para el filme y otros señalando que el papel le habría quedado pequeño.