Por Catalina Maldonado
20 septiembre, 2022

Luego de más de 15 años desde su estreno, el personaje de DC Comics, Constantine, tendrá su esperada secuela con Reeves y su director original a cargo. “Me encanta ese personaje”, dijo el actor en el pasado ante la posibilidad de un regreso.

Dicen que las segunda partes nunca son tan buenas como las primeras, pero sí Keanu Reeves está en este proyecto, de seguro no habrá duda que que será un éxito. El actor más querido de Hollywood volverá a repetir su papel de John Constantine en su secuela. 

La noticia sobre el actor de 58 años fue confirmada el viernes por Deadline, y se informó que Francis Lawrence, quien hizo su debut como director en la película original, volvería a dirigir la secuela.

Getty Images

La película original estrenada hace 17 años, se centró en el personaje de DC Comics del mismo nombre, creado por John Totleben, Stephen R. Bissette, Rick Veitch y Alan Moore. La historia siguió al exorcista cuando se vio envuelto en un conflicto entre figuras del Cielo y el Infierno.

Con respecto a la secuela que viene en camino, los detalles de la trama y la información de reparto sobre la secuela de Constantine se ocultan actualmente al público.

DC Films

Recordemos que junto a Reeves, también actores como Rachel Weisz, Tilda Swinton y Shia LaBeouf protagonizaron la cinta, por lo que alguno de estos nombres podría volver a Constantine, o bien apostar por un nuevo reparto.

La primera cinta de 2005 consiguió críticas mixtas tras su lanzamiento, aunque le fue bien con el público y recaudó poco más de 230 millones de dólares, según Box Office Mojo .

DC Films

Además de esta película, el personaje de Constantine ha aparecido en otras oportunidades en el universo de DC Films. Por ejemplo, fue el propio Keanu Reeves el encargado de interpretar al detective en varios programas de DC Comics durante los años siguientes. Además, una versión femenina del personaje, interpretada por Jenna Coleman, apareció en la serie de Netflix recientemente lanzada The Sandman.

En el pasado, al ser preguntado sobre un posible regreso como John Constantine, Reeves siempre se mostró abierto a dicha posibilidad. “Me encantaba ese mundo… y me encanta ese personaje”, dijo para Variety en 2019.

Es un hecho: Keanu Reeves vuelve como Constantine. Ahora la pregunta: ¿Se cortará el cabello para este personaje?