Por Pamela Silva
26 December, 2018

Es la primera vez en un año que el actor hace declaraciones sobre las acusaciones. Spoiler: lo negó todo.

Hace más de un año comenzaron a ser públicas las acusaciones de abuso sexual contra Kevin Spacey por parte tanto de hombres como mujeres. Recientemente, se confirmó que Spacey enfrentará cargos formales por abuso sexual el próximo 7 de enero debido a una denuncia realizada por la conductora de noticias Heather Unruh. 

Y aunque legalmente aún no hay ninguna condena en su contra, Spacey fue de los primeros actores de Hollywood que vio su carrera completamente arruinada por las acusaciones de abuso sexual. 

Primero lo eliminaron sin posibilidad de volver de la última temporada de House of Cards, rol que consolidó su carrera e incluso su participación en la película “Todo el dinero del mundo” fue eliminada por completo. 

Netflix

Recién un año después de las primeras acusaciones, Kevin Spacey alza la voz no solo para defenderse de las acusaciones en su contra sino que derechamente negarlas por completo. 

Y no lo hizo simplemente a través de una declaración de prensa o una entrevista, sino que decidió subir un video a su canal de YouTube en donde interpreta a Frank Underwood. 

Por supuesto, en ninguna parte del video hace refierencia explícita a que está interpretando a Underwood por razones obvias, pero cualquiera que haya visto medio minuto de la serie es capaz de identificar que es él a quien el actor está interpretando. 

Acá pueden ver el video completo:

“Let’s be Frank” (‘seamos honestos’, que en inglés es un juego de palabras con el nombre de su personaje) es como se llama el video, donde tampoco hace alusión directa a las acusaciones de abuso sexual en su contra y tampoco dice explícitamente “yo no abuse a nadie”.

Sino que se dedica a decir que todas esas cosas que han dicho sobre él, de las que asegura nadie tiene pruebas, las personas accedieron a creerlas sin pensar dos veces las cosas.

Y sobre todo, repite más de una vez que si ha hecho tantas cosas malas sin ser juzgado -haciendo referencia a las fechorías de su personaje- no dejara que lo culpen por cosas que no hizo. 

YouTube Kevin Spacey

Si le creen o no, eso ya es cosa de cada uno, pero personalmente me parece ligeramente una burla a todas sus víctimas que se defienda de esta forma, casi como si el asunto se tratara de un juego. Kevin, esto es la vida real, no un capítulo especial de House of Cards.