Por Lucas Rodríguez
14 January, 2019

SPOILERS: si no viste Split o El Protegido, mejor deja esta nota para después.

Ahora que M. Night Shyamalan ha cumplido con su promesa de tantos años y convirtió “El Protegido”, para muchos su mejor película, en una trilogía, estamos a pocos días de ver qué tan lejos llevó las ideas que rondan por su cabeza hace más de diez años. Teniendo en cuenta que “Split” fue un inesperado éxito, tanto de público como de crítica, la culminación de la trilogía, “Glass”, ya está dando de qué hablar.

“Glass” se sitúa un par de semanas luego del fin de “Split” (nota: de aquí en adelante entramos en territorio de spoiler… aunque estamos hablando de películas que ya tienen un par de años, pero bueno), con David Dunn (Bruce Willis) enfrentándose a la personalidad más agresiva de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), conocida como “La Bestia”.

Recordemos que el personaje interpretado por McAvoy sufre de un caso extremo del trastorno de personalidades múltiples. Dentro de su cuerpo habitan una horda de personalidades distintas, incluyendo hombres, mujeres y niños. La más extrema es La Bestia, una personalidad animal que dota a Wendell Crumb de una fuerza y dureza extrahumanas.

Youtube: Universal Pictures

Según las reacciones que han circulado de los críticos y personas afortunados que han podido ver la película antes de su estreno, es la actuación de James McAvoy lo más destacado dentro de una película a la que no le faltan momentos memorables. Teniendo en cuenta que le toca interpretar a casi la mitad del elenco, es destacable lo que el actor escocés ha logrado.

Ya en “Split”, el mayor atractivo era ver la interacción entre las personalidades, especialmente cuando McAvoy lograba pasar de una a otra en el tiempo en que la cámara iba y volvía. Al parecer, tanto el actor como el director M. Night Shyamalan decidieron llevar este aspecto al extremo, convirtièndolo en el centro de una de las películas más esperadas del año.

Youtube: Universal Pictures

“Glass” tiene fecha de estreno mundial para el 18 de enero. En ella veremos a Samuel L. Jackson volver a interpretar a Elijah Price, más conocido como el señor Glass, su personaje en “El Protegido”, y a la actriz argentina-británica Anya Taylor-Joy, quien fue la coprotagonista de “Split”. Sin embargo, prepárense para que James McAvoy sea quien se lleve toda la atención.