Por Valeria Urra
14 septiembre, 2022

Si bien muchos han sido claros con su postura, el lanzamiento del trailer también generó una conmovedora reacción en cientos de niñas afroamericanas, quienes se han mostrado emocionadas de ver a alguien como ellas siendo una princesa de Disney.

Gran expectación se tenía por el lanzamiento del trailer del live-action de “La Sirenita”, aquel clásico de Disney que cuenta la historia de Ariel, una bella joven de un particular cabello rojo, que desea conocer el mundo de los humanos.

Y fue dentro de la convención de fans D23, donde la empresa del ratoncito mostró finalmente aquellas esperadas primeras imágenes de lo que sería esta película hecha con personas reales. No obstante, parece ser que no fue lo que los fans querían ver.

Disney

Esto debido a que Halle Bailey, quien interpreta a Ariel, es una joven afroamericana, a diferencia de la supuesta nacionalidad danesa que tiene la querida sirena de cabello rojo. Por esta razón, miles de personas han hecho ver su descontento en redes sociales y, especialmente, en YouTube.

De hecho, la molestia es tal, que en la plataforma de videos el trailer ya alcanzó más de 1,7 millones de “dislikes”, mientras que los “me gusta”, apenas llegan a los 615 mil, o sea, las críticas positivas alcanzan solo el 26,5% del total. Esto apenas 4 días después de su lanzamiento.

Getty Images

Muchos afirman que poner a una persona como Bailey es “inclusión forzada”, otros dicen que los efectos visuales dejaban mucho que desear y que ni parecía que la película se estuviera desarrollando bajo el agua.

Pese a todo, este primer vistazo logró generar una conmovedora reacción en cientos de niñas afroamericanas, quienes se han mostrado emocionadas de ver a alguien como ellas siendo una princesa de Disney.

“Reafirmó la creencia de la gente de que la representación es importante para que más personas puedan crecer viendo a personas que se parecen a ellos en la pantalla”, indicaron desde Unilad.

Se espera que la controversial película llegue a los cines a nivel mundial el 26 de mayo del próximo año.