Por Catalina Maldonado
20 septiembre, 2022

Otra sirena defiende a Bailey: Daryl Hannah —conocida por ser una sirena en la cinta de 1984—, no dejó pasar la oportunidad de alzar la voz tras una serie de críticas que ha recibido la nueva Ariel por su color de piel.

La nueva película de La Sirenita parece ser una inagotable fuente de debate, pues el público se ha dividido desde un principio por la elección de su actriz principal, Halle Bailey, debido es una mujer de raza negra y la película animada no es el caso.

Sin embargo, mientras recibe críticas abiertamente racistas en redes, famosos de la talla de Daryl Hannah, estrella de Splash, han salido a defender a Bailey ante los ataques y respaldar la decisión de Disney de escoger a una actriz negra para el papel.

Buena Vista Pictures

Al igual que Halle Bailey, Daryl Hannah también interpretó a una sirena en la película Splash. La historia nos presentaba a un joven (Tom Hanks) que se reúne con la sirena que lo salvó de morir ahogado cuando era un niño y se enamora de ella sin saber quién o qué es. Esta producción es un clásico de culto y uno de los más recordados de la actriz, quien se encuentra alejada de la industria actualmente.

Ahora que el tema de las sirenas ha sido un completo debate, Hannah decidió alzar su voz y dar apoyo a su colega en este contexto: “La sirenita es negra. La conocí ¡ahí está! #NoSeaUnRacistaImbécil”, dijo la actriz de 61 años.

Disney

Otras actrices también ha ofrecido su apoyo a Bailey en estas semanas complicadas, por ejemplo Jodi Benson, la voz de Ariel en La Sirenita de 1989, quien después de mirar el tráiler oficial del live-action, publicó un mensaje en Instagram: “¡Halle, estuviste absolutamente increíble! ¡Estoy MUY orgullosa de ti y de tu hermosa actuación como Ariel! Y al director, Rob Marshall, estoy muy agradecida por nuestra amistad de más de 35 años. ¡Gracias por crear una película tan impresionante!”. 

Disney

A pesar de las críticas que apuntan a la representación de Ariel, en el pasado fue interpretada por una actriz asiática americana en el musical de Broadway.