Por Lucas Rodríguez
10 marzo, 2022

La historia tiene varias versiones célebres, incluyendo la de dibujos animados creada por Disney décadas atrás. Ahora Tom pretende liderar una versión live action, pensada para la nueva generación de chicos, que estrenará en septiembre de este año.

Todos estamos al tanto que Disney no es solo una casa de producciones audiovisuales que se dedica a hacer proyectos nuevos. Disney también cuenta con una biblioteca de proyectos anteriores larga como una brazo, en la que se incluyen varias de las películas de animación más famosas de todos los tiempos. Parte de los que caracteriza a estas historias, es el hecho de que siempre han usado la tecnología más avanzada de su tiempo. 

@tomhanksfanworld

Hace más de cincuenta años atrás, esto implicaba dibujos animados. Hoy es la tecnología digital que se usa para crear las live action, películas creadas por completo con tecnología.

@tomhanksfanworld

Ya hemos visto las nuevas versiones de El Libro de la Selva y el Rey León, por lo que es solo natural que ahora le toque a otras historias clásicas de Disney volver a las pantallas con la nueva tecnología. Una de la que venimos escuchando hace tiempo es nada menos que Pinocho, la inmortal historia de un títere de madera que gracias a un hada madrina, pudo convertirse en un niño de verdad. 

@tomhanksfanworld

El anuncio de que Disney trabajaba en esta película no es nada nuevo: por lo menos hace más de un año que se sabe que está en proceso. La novedad es que han lanzado la primera imagen de la creación.

@tomhanksfanworld

Quien la protagoniza es nada menos que Tom Hanks, el querido actor que ya puso su voz a algo así como un Pinocho moderno: Woody de Toy Story. Aunque en este caso los roles se invertirán: Tom ya no pondrá su voz al mismo niño de madera, sino que a su padre/creador. Tom se pondrá en la piel de Geppetto, el carpintero sin hijos que terminó por tallar a un niño de madera como reemplazo. 

@tomhanksfanworld

La primera imagen lanzada de las película nos muestra a Hanks convertido totalmente en el personaje. Su pelo canoso y risado, así como su bigote, nos recuerdan directamente al Geppetto de la película de dibujos animados, por lo que podemos tener seguridad de que esa será el referente a seguir. Aunque no estamos del todo seguros que las escenas más psicodélicas vayan a ser rehechas

Disney

La película tiene fecha de estreno en Disney+ para septiembre de este año. No podemos esperar a ver cómo resulta el personaje en las manos del bueno de Tom.