Por Lucas Rodríguez
27 mayo, 2019

No solo es el heredero legítimo, sino que también la persona más capaz y preparada para la tarea.

A una semana y un día del final de Juego de Tronos, los efectos de su final aun se sienten en el mundo, como también en el cuerpo de los fanáticos, quienes están aun tratando de superar los efectos que la falta de la serie está teniendo en sus cuerpos. Los ansiolíticos escasean, por lo que una buena teoría es lo mejor que podemos ofrecer:

Tyrion quedó como rey de Poniente. Así lo planteó el usuario de Reddit u/AgnostosTheosLogos. Todo tendría que ver con el linaje dejado por su hermana, la inolvidable Cersei Lannister. 

HBO

La hija de Tywin Lannister fue la última persona en ser coronada como monarca de manera legítima. Daenerys tenía el derecho a reclamarlo por su sangre Targaryen, pero desgraciadamente se encontró imposibilitada por un cuchillazo en el pecho, cortesía de Jon Snow, el otro heredero al trono, quien rápidamente lo abdicó. Con los Targaryen fuera de juego, el linaje regresa a los Lannister. 

HBO

Fallecida Cersei (de una manera indigna y fácil, nunca voy a poder hacer las paces con esto), el derecho a la corona pasa a su pariente masculino más cercano. Jaimie falleció con ella, lo que nos deja a un solo concursante: el sr. Tyrion Lannister. 

HBO

Para los que gritaron “¡Gendry!” a la pantalla, recordemos que él fue nombrado señor del Bastión de Tormentas y señor Baratheon por Daenerys, quien en ese momento no era una reina legítima con el poder para hacer esto. Sé que esto se está poniendo burocrático, pero aguanten.

La lógica detrás de la elección de Bran como rey calza perfectamente con la del enano como rey. Por mucha importancia y capacidades que tenga para reinar, un Lannister acusado de traición no estaba en la mejor posición para ostentar el trono. Pero dejar a un Stark que ni siquiera tenía interés en el poder, era la fachada perfecta. 

HBO

Si recordamos la escena del consejo, no solo este fue nombrado claramente por Tyrion (¿Bronn como maestro de finanzas? ¿En serio?), sino que además Brann se mostró bastante satisfecho dejándole una autonomía casi absoluta mientras él se iba a divertir persiguiendo dragones con su mente. 

Una serie de jugadas sabias que llevan hacia un solo resultado: Tyrion fue el participante maestro del Juego de Tronos.