Por Camilo Fernández
18 December, 2017

Hay una para cada tipo de persona.

El género de comedia está sucio. Las nominadas a esta categoría, en cualquier premio, casi nunca son cien por ciento hechas para reír. Muchas son dramas profundos con tintes humorísticos que hacen que la historia fluya y nos produzcan simpatía. Las lágrimas y las carcajadas van de la mano, en la vida y en la ficción. 

Es por eso que en esta próxima lista hay hasta películas de superhéroes, porque si bien su misión no es hacer comedia, nos entretiene como una y la valoramos como tal.  

Estas son las 10 mejores de comedia de este 2017.


10. “Mesa 19”

El elenco de esta película es maravilloso. Anna Kendrick (Pitch Perfect), Craig Robinson (La oficina), Lisa Kudrow (Friendst), entre otros, protagonizan los miembros de una mesa de matrimonio en que nadie quiere estar: las de los rezagados. 


9. “Spider-Man: De regreso a casa”

La combinación perfecta de acción y humor. Mucho humor. Con gran soltura e ingenio, esta cinta se interna en la categoría de una comedia de acción, sin caer en el extremo de “Deadpool” pero que le compite de cerca.


8.  “La casa”

No tendrá grandes críticas, pero muchas cosas que nos hacen reír no son obras de arte, sino que duplas perfectas: Will Ferrel y Amy Poehler. Estos padres no tendrás dinero que enviar a su hija a la universidad, por lo que se asociarán con un amigo para hacer un casino ilegal.


7. “Landline”

Una comedia ambientada en los 90’s. Jenny Slate protagoniza una mujer que pronto se va a casar y lucha  por lograr la estabilidad con su prometido. Todo esto mientras su familia está en crisis porque su padre está siendo infiel. 


6. “La increíble Jessica James”

Una aguda comedia romántica. Tras el quiebre con su pareja, Jessica vuelve a tener citas con un hombre mayor. Esta película nos muestra cómo una mujer forma su identidad en sus propios términos. 


5.  “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”

Si la primera parte fue graciosa, esta se superó. Está “Baby Groot”, qué más se puede pedir.


4. “Lego Batman: La película”

Casi 100% seguro que estas películas las disfrutan más los adultos que los niños. Esta cinta es solo humor, un chiste tras otro. 


3. “Girls Trip”

Cuatro amigas de toda la vida se reúnen. Nada de eso puede salir bien. Este es “¿El qué pasó ayer?” femenino de este 2017. 


2. “Thor: Ragnarok”

Una de las películas de superhéroes más entretenidas que existe, todo gracias al director Taika Waititi, quien impulsó la comedia a los personajes más serios de Marvel. 


1. “Por eso lo llaman amor”

Hace tiempo que no veíamos una comedia romántica tan sincera. Más que chistes nos hace sentir risa de nuestras propias vidas con cada ternura que sucede. Todo está basado en la historial de Kumail Nanjiani y su esposa, Emily V. Gordon.

¿Cuál es la que más te hizo reír?