Por Fernanda Vallejo
7 septiembre, 2017

Netflix tiene unas interesantes opciones.

Este año “Juego de Tronos” tuvo que mantenerse al margen de los premios Emmy (lamentablemente) ya que salió al aire fuera del periodo en que se escogió a los nominados. Pero HBO no se iba a quedar fuera, no, no, no señores. La cadena televisiva siempre está un paso adelantado y su gran apuesta para compensar esta desgracia es “Westworld”. 

Westworld / HBO

Con 22 nominaciones, este show es el que más acumula, lo que la transforma en una de las favoritas para llevarse el gran premio de Mejor Serie Dramática. Pero no le será necesariamente fácil.

The Crown / Netflix

Antes de que “Westworld” pueda quedarse con el trono, deberá combatir, precisamente, con quienes ya se sientan en él. “The Crown”, la serie de Netflix que narra la vida de la Reina Isabel II es ambiciosa, costosa, y muy bien recibida por el público. Ahora compiten con 13 nominaciones y su base de fanáticos en la industria es bastante amplia.

Stranger Things / Netflix

Lo que le juega en contra a “The Crown” es que Netflix deberá poner todas sus fichas en una de sus producciones que podría ser esta, “Stranger Things” o “House of Cards”. Claro que son tan distintas, que para los votantes no debería ser un factor qué cadena las produce. Una trata de la historia de la realeza británica, otra de un grupo de niños ochenteros que se enfrentan a demonios de otro universo y finalmente, la que ya lleva años en el mercado, sobre la corrupción de la política moderna.

House of Cards / Netflix

Netflix debería estar preocupado eso sí, ya que su competencia directa, Hulu, finalmente logró entrar a la carrera con “The Handmaid’s Tale”. Con críticas positivas, este tema feminista puede llamar la atención de muchos votantes y no cabe duda que Elisabeth Moss es una de las favorita, por lo que no sería imposible que este nuevo show se quede con el podio.

The Handmaid’s Tale / Hulu

Pero no son solo series de cadenas nuevas las que participan. También está en carrera “This Is Us” de la NBC y “Better Call Saul” de Sony. 

This Is US / NBC

Estas son las nominadas:

– “Westworld”
– “The Handmaid’s Tale”
– “The Crown”
– “This Is Us”
– “Stranger Things”
– “Better Call Saul”
– “House of Cards”

¿Cuál crees que ganará?

Puede interesarte